lunes, 7 de noviembre de 2011

LA ONZA Y LOS ALARCONES.









































DIA 5/11/11



El sabado cazabamos con MT ( y sin Jordi) La Onza. Todos los monteros teniamos en la mente el dia de niebla del año anterior, y ese fue el tema de conversacion en las migas. Tendremos niebla?, pues no!!!. El dia gris, frio pero muy bueno para montear. Era curioso ver las ganas que teniamos de esta monteria, a las 8.45 estabamos todos. Rapido sorteo y sobre las 11 todos en nuestros puestos. Nos toco en suerto el 1 del rio, una armada de cierre con la alambrada a nuestra espalda, antes de la suelta nos entra el primer guarro, me quedo con el despues de sacarme 4 tiros. Al rato una marrana con los primales de este año y alguno del anterior, la dejamos ir pero se encama a pocos metros de nosotros, aguantaron hasta que las rehalas llegaron al final de la mancha y dieron con ellos. Tiro al mas grande y creo engancharlo, aviso al perrero. Mientras y sin tiempo, aparece otro cochino por los pasos del primero que no conseguimos hacernos con el, era muy grande. Recogemos bartulos y para la junta. Al final MONTERION, con mayusculas ya que la primera fila de ciervos era impresionante, el resultado fue de 46 venados y 28 cochinos con 2 bocas.

DIA 6/11/11



El domingo dia despejado pero frio. A las nueve quedabamos en las naves de la finca Los Alarcones, para cazar con Eloy la mancha la cuesta el gatillo. En esta ocasion teniamos de cupo un muflon, muflonas y cochinos libres. Nuestro puesto el 1 del Mirador. Un puesto con mucho tiradero a pecho enfrente, pero muy apretado de monte. No tardaron en dar la cara los cochinos que nos hicieron mucho gasto en balas para tan solo conseguir enganchar a uno de ellos. A media mañana aparece un señor muflon por la cuerda, que lo mismo que los marranos nos saca algun tiro y se va de rositas, despues una muflona que Joaquin de un buen tiro se queda con ella. A las 3 bajamos a buscar el primer cochino pero no fuimos capaces de dar con el despues de pistearlo durante unos metros pero se corta la sangre y desistimos de la busqueda. Al final 29 muflones, 9 cochinos y una veintena de hembras.





P.D: Dar las gracias al guarda de la cuesta el gatillo por rastrear el cochino, segun me ha comentado Sergio hijo del guarda no lo ha encontrado despues de buscarlo con algun perro, GRACIAS.

17 comentarios:

Eufemio dijo...

Madre mía!!... valla fin de semana que te as raspado amigo!! quien tiro el cochino tu hermano o tu? seguro que al no dar con el..te diría que le distes tu..jaja salís los cuatro muy guapos pero no se porque, me gusta mas como posa la de la bufanda en el cuello..Un abrazo

Rafa dijo...

Te estás especializando en cochinos, pero cuando quieras, amigo, te doy unas lecciones de "tiro al muflón". Es complicado, pero, con paciencia, al final caen...

Anónimo dijo...

Eufemio este fin de semana Dieguito no nos acompaño jajaja.
Rafa, me comento Jmor que los tiene el que rematar y luego tu los cuelgas en tu casa, sino te pasaria como a mi con los cochinos que no lo encontrarias, jaja.

ALBERTO VACAS

Andres Raya dijo...

Si señor querido Alberto,eso se llama disfrutar de la monteria, me alegro mucho, menudos Monteriones,haber si me dices como se tiran a un marrano con el visor, Se me fue uno a 3 metros el Sabado jeje. Un cordial saludo y haber si nos tomamos algo.

Andres Raya dijo...

Por cierto haber si me agregas a tu blog, sin verguenza, o yo no soy tu amigo? jejej un saludo.

Rafa dijo...

Andresito, si te tiene agregado, lo que pasa es que el nombre está mal, en vez de "Monteando y de caza menor" pone "De montería y de caza menor".
Alberto, no le hagas caso a las malas lenguas, ya sabes que el abogado no es trigo limpio...

Anónimo dijo...

Que boca tienes Eufemio...pero si te das cuenta el fin de semana que no voy con mi hermano o no encuentra los cochinos o no mata los muflones...eso quiere decir algo no?Le pasa mas o menos igual que a ti cuando vamos de conejos que si no voy a tu lado no te cuelgas ninguno jejeje. Yo este fin de semana solamente he podido ir de zorzales, eso si pasando una buena mañana de domingo con mi cuñado.

Anónimo dijo...

Diego Vacas.

Anónimo dijo...

Pues no, no es trigo limpio el abogao

Anónimo dijo...

¿El abogao? ¿Qué abogao?

Anónimo dijo...

El que tengo aquí colgao

Rafa dijo...

La verdad es que... a su buena puntería le debo lo que tengo disecao

Rafa el verdadero dijo...

Los h... de Pablico, como dicen en mi pueblo. El último "Rafa dijo..." me imagino quién es, pero, os aseguro que yo no.

Pdta.: Abogado... Gañán!!

Anónimo dijo...

Como esta el personal, Rafa encima que vendes mas libros que el abogao, casi lo firmas tu tambien, dice que te tiene de secretario y tambien te ataca. Te tienes que rebelar ya, ponte en serio, te esta tomando el pelo!!!, y eso que tienes poco. Un saludo.

ALBERTO VACAS

P.D: Andres esos marranos son los mas faciles de fallar, pasa en las mejores familias ya llevas muchos meses agregao.

Eloy Higueras dijo...

Ya son 30 los muflones abatidos en los Alarcones. Acaban de decirme que han encontrado un posible plata con el perro, y podrian ser 2 mas mañana. Mandare fotos

Anónimo dijo...

Eloy si quieres mandamelas a mi correo albervacas@hotmail.com y las publico, gracias.
Enhorabuena por el dia.

ALBERTO VACAS

Andres Raya dijo...

ok Gracias , haber si m enseñas atirarlos ,jajja q soy muy malo yo para esto o es falta de esperiencia