domingo, 23 de octubre de 2011

Los Tejos, buen sabor de boca.

Desde principios de Septiembre llevábamos esperando impacientes y ansiosos mi hermano y yo el día 22 de Octubre como los niños esperan la llegada de los reyes magos. Era la primera de las monterías a las que vamos a asistir esta temporada. La noche anterior me costo dormir apenas un par de horas, los nervios no me dejaban. La montería era en Los Tejos finca que todos los años cumple con creces no en calidad pero si en cantidad.
A las 7:45, puntual mi hermano, me recoge para ir a tomar un café con unos amigos y tirar cada mochuelo para su olivo, nosotros para de Aldeaquemada los demás para el Puntal. A la llegada del pueblo ya estaban allí los primeros monteros, nosotros a tomar unos churros y a esperar a Joaquín y al sorteo. Un sorteo por armadas para que las mas lejanas salieran antes, nuestro puesto en suerte el 3 de la armada Los Lirios, un puesto no muy bonito y no muy bien colocado pero aun y así nos divertimos y no paramos toda la mañana de ver reses moverse.

Ya en el puesto nada mas que llegar se empezaba a oír el monte moverse sin llegar a dar la cara al puesto ningún animal, hasta que mas o menos para la 11:30 sin haber soltado aun los perros vemos un pegote de ciervas y un venado muy tapados, el cual se descolgó para nuestro puesto y mi hermano Alberto lo alcanzo de un disparo en una oreja y en el segundo se quedo con el. Sin haber pasado mas de 5 minutos y comentando aun el lance del venado, una cierva nos entra al puesto sobre pasando seguro, la velocidad permitida por esas vereas, pero también nos pudimos hacer con ella de un disparo. Al ir a ver el animal pudimos comprobar que venia pinchada de otro puesto por lo tanto teníamos aun una cierva para matar. La cual abatimos a ultima hora de la mañana tras un bonito lance.








En conclusión Los Tejos una montería que merece la pena asistir. El único pero que se puede poner a la montería, es la tardanza de la organización para sacar las reses, eran las 20:15 y aun faltaban dos remolques por llegar. Para esa hora fue cuando nosotros nos fuimos y ya había sobre el cemento 40 venados, unas 50 ciervas, 1 gamo y 9 guarros, uno de ellos de los que gustan matar.



P.D.: Alberto la próxima vez para marcar los animales no le pegues tiros en la orejas con cortarle un poco te vale.












Curiosa la manera de aparcar algunos...


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, el primero en la oreja pero el segundo, no lo dices eh, pues el segungo en el codillo y eso que se me olvido el visor, que cuando tu lo tirastes ya estaba pataleando. que ganas tengo de hacerte novio, jajaja.

ALBERTO VACAS

Anónimo dijo...

Yo lo tire pinchao pero no pataleando....te lo remate que sino el venao iba pa´ la feria de jaen!

D.V.C.

Anónimo dijo...

Buen comienzo.
Saludos de picatoste

Anónimo dijo...

Gracias Paco, el dia 27 de noviembre teneis algo? Veniros a Vistalegre, lo organizamos los socios del Centenillo.

ALBERTO VACAS

Juan Eugenio Ortega. dijo...

Felicitaciones, Hermanos Vacas por vuestro comienzo.

En Padre Santo coincidí con vuestro tío Antonio que por cierto, es tan buena gente como vosotros.

Saludos.

Eufemio dijo...

Jolin quien escribe la entrada Arberto o Diego? en cualquier caso Diego no mato ninguno verdad?.. bueno si!, los mata cuando ya están en el suelo, si no porque no les hacéis novio ya?? como me pille a mi en una con vosotros y mate una cierva aunque sea de las que suele matar el cuando esta moribunda, no se escapa de raparlo mi con alas...! enhorabuena Arberto por las reses abatidas. Un abrazo a los dos hermanos.

Anónimo dijo...

Juan Eugenio tu tambien has tocado pelo, me alegro ya que me han dicho que has matado un cochino. Respesto a mi Tio Antonio lo veras esta temporada muchas veces, menudo artista.

ALBERTO VACAS

Anónimo dijo...

Eufemio te contesto?Jeje Yo entiendo que estes asi, debe ser porque el conejo que te mate y que TU te apuntaste te sento mal pero bueno no pasa nada en el fondo sabes que es mio.

Rafa dijo...

Curiosa la forma de Alberto de hacer agujeros para los pendientes. Enhorabuena a los dos, a Alberto por el venado gay, y a Diego por la entrada. Como a Eufemio, a mi también me gustaría estar presente el día del noviazgo...

Salu2.
Pdta.: Si el Tirantes se hubiese puesto el día de la foto del sombrero los mismos pantalones que llevaba ayer, sería el auténtico prototipo de "regaor de pepinos".

Anónimo dijo...

Alberto, vaya manera tienes de marcar las reses tan personalizada, en cuanto al aparcamiento que hizo el del DID, lo hizo para que si los ladrones se lo querian quitar, estos tuvieran que ir bien preparados, jajajaja.