lunes, 1 de noviembre de 2010

CALANCHA 1.XI.10. MONTEROS DE TRADICION











Hasta el termino de Vilches nos hemos desplazado para cazar Calancha, una finca de algo mas de 500 hectareas. La mañana amanecio con una densa niebla que conforme pasaban las horas iria remitiendo hasta dejarnos un estupendo dia de caza. A las 9:00 un desayuno diferente, huevos con lomo, y acto seguido el sorteo de las 40 posturas que se realizo por armadas para colocarlas lo mas rapido posible. Nos toco el 5 de Arroyo Calancha, un cierre que linda con Encamillos. El postor ( Alberto Calzada) ya nos avisaba que nuestra postura casi siempre cumplia. A las 10:50 ya estabamos puestos y los primeros disparos no se hicieron esperar, nosotros antes de la suelta ya habiamos tirado algun zorro. A las 12:00 la suelta de las 8 rehalas, que moverian la caza de lo lindo para el disfrute de todos los asistentes. Hubo un momento de la mañana que las detonaciones se podian oir por toda la mancha. A las 15:00 toque de caracolas para recoger los perros mas rezagados y marcado de reses para facilitar la recogida, en nuestra postura nos quedamos con 6 ciervas (los hnos Vacas al completo). Excelente comida servida por Benidorm y a esperar la llegada de reses. Sobre el cemento 115 reses, entre ciervas, venados y algun gamo.

Destacar posturas como la de Fito y Santi con 5 ciervas y un bonito venado, la de Poncho y Popi un venado y otro puñado de ciervas, Rafa (el aleman de Carboneros) y Raul un venado, un gamo (segun JMOR con matricula de Los Rasos) y otras cuantas ciervas y asi un largo etc.






PD: Dar la enhorabuena a Severo y a Monteros de Tradicion por el gran resultado y el buen dia de caza.

6 comentarios:

Rafa dijo...

Cada dia estais más rápidos en las crónicas. Es una gozada madrugar y tener ya a Eduardo, Poncho, Picatoste y Alberto para leer el largo fin de semana cinegético. Asi da gusto...

Un abrazo compañeros.

Rafa dijo...

Me dejaba a Juanu, que lo he visto después!! (si es que no da uno abasto a leeros...)

EL_LOCO! dijo...

Alberto,como este lunes no nos hemos visto te comento que en el fin de semana de Huelva , en la finca de Campillo Alto , aparte del airazo que corria y el agua que caia se abatieron , aproximadamente , cuatrocientas cincuenta reses ,entre, venado ,cierva y jabali, lo que mas me pesa es que se me ha quedado una perra. Dentro de dos semanas volvemos a dar otro repaso ,en esta tenemos mas ,pero de guarros.Saludos.

Anónimo dijo...

Rafa nos pegamos una buena mano de comer, y eso que estabamos a la retranca (en la comida no penseis mal). Loco el proximo lunes nos vemos y pago yo.
ALBERTO VACAS

José María Ortega dijo...

Alberto si comes con El Loco dile que haga el favor de quitarme las velas, que ya está bien.
Bonito puesto el de las fotos, con buen monte por la izquierda, abrupto y empinado (como el Loco) y muy despejado al frente (como el Pelón).

Dieguito dijo...

Donde esta la cronica de este fin de semana????