martes, 30 de noviembre de 2010

LA DEHESA. 27.XI.10. EN ALDEAQUEMADA







Otro dia mas preparamos las artes de caza, mas paraguas, traje de agua, botas de agua. etc.

En esta ocasion volviamos a Aldeaquemada para cazar la finca La Dehesa que la organizo el pueblo. Se cazo con 40 puestos, para los locales se sortearon 20 posturas que podian tirar 2 venados, 2 ciervas y jabali libre, para el resto solamente teniamos 3 ciervas y jabali libre.
El desayuno y sorteo se celebro en la piscina municipal. Manolo el alcalde hizo hincapie en el sorteo para que ninguna postura se colase del cupo y menos aun tirar ni gamos ni muflones. En suerte me toco el 3 de la cimbarrilla, un posturon en mitad de la dehesa. Una pena que no fuesemos locales ya que en la postura pudimos contar mas de una veintena de venados algunos bonitos de monteria. Las pelotas de reses no dejaron de pasarnos por la postura, a media mañana nos entro un grupo con 8 gamos de los que quitan el sueño, el que abria grupo era espectacular. Los marranos lucieron por su ausencia, pero la cantidad de reses que tiene la finca nos entretuvieron la mañana mientras resistiamos el temporal de agua. A las 3 de la tarde marcado de las 4 ciervas (3 del cupo y 1 que remate), acto seguido nos fuimos para comernos una habichuelas que quitaban el sentido, no sin antes pasar unos apuros con el coche, ya que el postor se salio de los carriles y nos costo poder salir de la finca. Mientras llegaban las reses, hicimos tiempo con unos gintonics, retrasandonos demasiado y cuando llegamos ya habian cortado la cabeza de los animales. En total 40 venados, un centenar de ciervas y un cochino. Destacar algunas posturas como la de Rafa y Mariano con dos venados (uno de ellos con 12 puntas), Antonio Bernabeu que consiguio el unico marrano de la monteria y algunas ciervas, etc.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En el 2 de esa armada estuve yo el año pasado.
Me enrtraron más de 40 venaos y uno, uno era un orazo de libro.

Un abrazo,

Fito

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Eso nos pone los dientes largos y luego que...

Por lo menos pasastes un buen día, que es lo importante.

Anónimo dijo...

Buenas tardes yo estuve tambien en la monteria con un amigo tiro alrededor de 7 u 8 venaos y al fianl el que mato no se pudo quedar con el tenia dos rasponazos n las patas, y se quedo el montero que lo reclamó, aunque no se no se,la verda la postura era un caramelito y si quiero hacer hincapi en dos cosas importantisimas una NO TIRAR NUNCA AL VISO, y la segunda NO TIRAR NUNCA AL VISO. gracias a Dios puedo estar hoy aqui contando esta anecdota ya qu no pegaron dos balas a no mas de 5 metros de nuestros cuerpos
Suscribo lo de los gamos y añado los muflones tambien.
A la postre el venao que tiro mi amigo seria el mas grande que se presento en el plantel
Un saludo Eleuterio Risoto

Anónimo dijo...

La verdad que no paramos de ver reses pero no eran para nosotros. Enhorabuena por el buen venado que conseguistes Juan Eugenio, este fin de semana te toca el cochino.
Fito, el año que viene MT a por la Dehesa, nos vemos en Eras Viejas. Dejar de calentarnos para el domingo!!!

ALBERTO VACAS

Eufemio dijo...

Tu esque no paras de montear o que?? no te pierdes una..que tio!! Enhorabuena

Anónimo dijo...

tiene muchos dineros y amigos que lo cuidan y lo quieren mucho

Anónimo dijo...

Para el anonimo anterior.
Si tengo dinero es por que me lo trabajo, por desgracia Zapatero no me regala nada, y amigos la verdad no me faltan, tambien sera por algo.

ALBERTO VACAS