lunes, 27 de septiembre de 2010

LA BERREA











La berrea del ciervo es una de las manifestaciones mas espectaculares del ardor amoroso en la naturaleza. Durante estos dias, y hasta mediados de octubre, aficionados a la naturaleza de toda España nos desplazamos con nuestros prismaticos hacia determinados enclaves, donde los machos de ciervo se disponen a entrar en batalla por el dominio de las hembras.



Nuestro destino fueron varias fincas El Gorgogil, Los Escoriales, Los Alarcones, Selladores, etc.



A las 7:30 un cafe rapido y camino para Baños de la Encina, para empezar por El Gorgogil (los socios de Montesa van a disfrutar en esta finca, hay muy buena calidad). En Los Alarcones lo de todos los años, en dos palabras im-presionante. Paramos para desayunar, nevera en mano, en el mirador de los pastores en la finca Selladores, al poco rato llegaron los Hermanos Raya y se unieron al desayuno. Despues de un buen rato de charla decidimos pararnos en El Centenillo, en el bar de La Manuela, para tomarnos unos botellines, los cuales se alargaron muchisimo.



PD: Muy bueno el rato que echamos con Eufemio y Andres. Lo de la bodega queda en pie para otro dia.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien os lo montais y que cerca teneis la sierra.
JuanD.

Anónimo dijo...

Eso es rapidez en los comentarios, como con el gatillo seas igual das miedo. JD llevas razon, estamos rodeados de fincones, lo malo es que ninguna es mia.
Un saludo
ALBERTO VACAS

Eufemio dijo...

Eso esta echo Alberto..la cosa se alargo bastante porque estabamos muy agustito que to hay que decirlo!! No son nuestras pero las tenemos cerca para disfrutar de su entorno..SALUDOS CORDIALES.

PASION POR LA CAZA dijo...

Alberto, fue un placer estar con vosotros,la verdad q estuvimos muy a gusto,por cierto magnificas fotos para el recuerdo, esta semana voy de nuevo a enseñarle las fincas a otro amigo de malaga.Y lo dicho nos vemos en la bodeguita.un cordial saludo.

EL_LOCO! dijo...

¡Que no , Alberto , que no,que la berrea en estos momentos esta por otros sitios,esto esta que arde.

Anónimo dijo...

Ya veo Loco, en el blog de JMOR hay mas de uno berreando y en el de JD no tardaran. ALBERTO VACAS

Rafa dijo...

Vaya cuatro patas pa´un banco!! Cuidado Ramonpopi, que tu estás recién casado y estos te echan a pique el matrimonio... Jejejeje

Anónimo dijo...

Estas escapadas se las conoce, por eso a ver si tenemos un hueco y visitamos pronto la bodega de los hermanos Raya.
Que buen rato echamos con ellos!!
En la foto no se aprecia pero el ciervo estaba empalmao.

Ramón Popi

Anónimo dijo...

Actualiza esto Albertooo que ya mismo estamos saliendo al campo otra ve!!!!

Anónimo dijo...

Ya mismo estamos con los movimientos en los blogs, este sabado iba a ser la primera monteria en La Mancha, pero primero la obligacion (trabajo) y despues la debocion.

ALBERTO VACAS