martes, 14 de septiembre de 2010

LA CAZA Y LOS LIBROS III. DE ESPERA


DE ESPERA

Este libro lo compre en mis vacaciones (en Salobreña, mi residencia de verano), dando un paseo, en un puesto junto a la playa pregunte por libros de caza, cual fue mi sorpresa al ver que disponian de muchos. Elegi este titulo, debido a que no habia leido ninguno relacionado con esta modalidad. Manuel de Francisco Egido (escritor) relata mil y una esperas realizadas, curiosas, entretenidas, peligrosas, etc. Habla tambien de las locuras que llegamos a hacer los cazadores por practicar nuestra aficcion (muchas horas de carretera, demasiadas horas fuera de casa). Este joven esperista es capaz de trasladarte en pleno verano, a una siembra por zonas del norte de la peninsula o a un portillo de una mancha Extremeña. En definitiva un libro muy entretenido, en el que el autor intenta hacer una dedicatoria a todos los cochinos que a conseguido abatir para que no caigan en el olvido.

6 comentarios:

EDUARDO B. dijo...

Alberto yo en esta época no puedo leer nada de caza porque me hierve la sangre, me pongo nervioso y me da el mono.

Anónimo dijo...

Tranquilo Eduardo ya queda muy poco.
Un saludo.

ALBERTO VACAS

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Buen libro, aunque los hay mejores, para pasar el verano. Yo al contrario que Eduardo, prefiero tener la sangre caliente y en vacaciones, sólo leo literatura cinegética.

Anónimo dijo...

A mi me pasa como a Juanu, tengo que fuguear como sea, leer leo poco, pero cualquier cosa que huela a polvora y campo no se me escapa. Si no cuando llegue la temporada me he consumido por dentro.
Un saludo Alberto y compañia.

JuanD.

Rafa dijo...

Cualquiera que nos oiga... Estamos enganchaicos!! Yo leo todo lo que pillo de caza, me veo los videos de youtube, mis peliculas, etc... y así aguanto un poco el mono, aunque no es lo mismo, es como la cerveza sin alcohol, también te ponen tapa pero... no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Rafa a mi me pasa igual, ya veo hasta las peliculas que salen poniendo los rifles a tiro, esas que dan con las revistas, creo que tengo mas peliculas de caza que Sabiote estrenos. Menudo monazo.

PD: Rafa parece que cantas la cancion de Alejandro Sanz, "No es lo mismo"

ALBERTO VACAS