martes, 7 de febrero de 2012

(EL CENTENILLO). CERRO DEL MIRADOR

El sabado pasado nos juntabamos los amigos-socios de la S.C. SANTA BARBARA, para dar el gancho de gestion en el coto denominado como CERRO DEL MIRADOR, el cual se encuentra dentro del mismo pueblo del CENTENILLO. A las 9 quedabamos en el campo de futbol del pueblo, en el cual, en algunos momentos se hacia insoportable estar, debido al fuerte aire y al dichoso frio siberiano, que nos acompaño durante todo el fin de semana. En esta ocasion yo iria de postor poniendo la armada del Mirador, que contaba con 5 puestos. Este dia mi collera seria el Sr. Letrado. Despues del sorteo nos dispusimos a colocar las armadas, la mia saldria de las primeras, para evitar la posible huida de las reses. Antes de colocar la armada completa, el puesto 3 ya estaba tirando, eso se debia a lo cargada se encontraba la mancha de caza. Jose Maria antes de colocarse ya disfruto de su primer lance, el cual no lo pudo culminar por pillarnos desprevenidos. Instantes despues nos entran al puesto tres venados, el primero de ellos muy bonito, lo sigo, lo tiro y no consigo engancharlo, rapidamente secundo el disparo quedandome con el segundo. Despues se le presenta la oportunidad a JMOR tirando al primero (el mas grande) que lo fallo (aunque todavia no se lo explica), y acto seguido le salto al cortafuegos el tercero que lo consigue tirar, no estando muy seguro de haberlo enganchado. El dia empezaba a pintar muy bien, pero conforme pasaban las horas se hacia mas insoportable estar en el puesto, las rachas de viento en ocasiones no nos permitia permanecer en pie. A las 14:30 decidimos buscar los ciervos de Jose Maria, pero no conseguiamos encontrar rastros de sangre. Decido llamar por la emisora a mi buen amigo Joaquin, para que con la rehala nos ayudase a buscarlos (eso es aficion, que estando casi en los coches se metio otra caminata para ayudarnos, luego todos queremos ser iguales, por algo D. Mariano Aguayo lo felicito en El Risquillo). En pocos minutos teniamos el mas pequeño de los dos, no consiguiendo localizar el otro. Al final en el 5 del Mirador nos hicimos con 2 venados, y en el computo total 7 venados(dos defectuosos) , 2 cochinos y 10 ciervas. Creemos que el resultado podia haber sido aun mejor en otras condiciones climatologicas.
































12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jmor en la foto por pocas se te sale el hombro! Si porque te pongas mas lejos no le van a salir mas puntas!
P.D.: No me culpes mas de asustar a la camarera.
El chico de los Vacas.

José María Ortega dijo...

Oye Pelostiesos, todavía me duele el hombro, que me tuvo tu hermano posando un buen rato y no salía el pajarito (sería por el frío). Esa crónica ésta demasiado maquillada y habrá que añadirle detalles. Os vais a enterar cuando me deslíe. Por lo pronto, coloco de cabecera en mi blog una foto reveladora de las artes y el gran despliegue de medios que tienen los Vacas para sacar las reses a cargadero.

Eufemio dijo...

jajaja a ver cuéntanos al detalle JMOR..queremos saber todo y cuanto se aconteció en esa montería..mira que maquillar la crónica..! me cago en mi pare!!!

Anónimo dijo...

Ya me parecia raro que no me mandases esas fotos, te las quedastes para utilizarlas en mi contra, ehh. Llevas toda la razon del mundo, he maquillado la entrada!!!, pues pensaba que no te gustaria que contase como te ayude a llegar al puesto, incluso cuando me pedistes un abrazo para poder entrar en calor, o como fallastes el venao grande ( a cascaporro, como tu vecino del tres). Tu veras....

ALBERTO VACAS

Anónimo dijo...

Os estais volviendo un poco vengativos, a ver si va a ser el fin de temporada.

El otro dia tire por primera vez a un venao, al trote y a cascaporro de esos, y se marcho conforme entro, al trote, mientras desencasquillaba el rifle, por lo menos que aceleró para que no me diese tiempo de seguirle tirando, pero el condenao me dio tiempo para tirar al menos 3.

Un saludo.

Juand.

Anónimo dijo...

Veis?No soy el único que falla.

Anónimo dijo...

Aunque no tengo escusa, pero he de alegar que era la primera vez que;, oia un venao rompiendo monte, que lo tuve a tiro, y que un animal me miro con tanto descaro despues del primer tiro, debia de estar seguro que no tiraria mas.

Pero es cierto que no es el unico.

Juand.

Anónimo dijo...

He leído por otro blog, CAZANDO EN SIERRA DEL ORO, que el cochino que mato Ignacio tiene 18cm pero que ha dado plata a un punto de oro. Hay que ver que grosor tiene que tener el guarro.

Rafa dijo...

Cierto que has censurado las toses del Tirantes hasta llegar al puesto, y su fallo al venado grande a cascaporro, pero... también has censurado tu propio fallo a cascaporro de otro venado grande!!
Yo sólo se que el Tirantes y tú teneis que hacer una visita al que pone los rifles a tiro, ah, por cierto, y JuanD. también...
OJOCORCHOS!!!

Anónimo dijo...

Rafa tambien se me paso poner lo que tu y tu CHORRA (jajaja), fallasteis.

PD: la culpa de que el letrado fallase, segun el, fue por quitarle el visor al rifle.

ALBERTO VACAS

José María Ortega dijo...

"Cascaporro" es una pipirrana que hacen en Escañuela, por donde a un servidor le quedan todavía algunas querencias. Supongo que lo que queréis decir es "cascoporro", inadecuadamente empleado en Venatoria por provenir de "casco y porro", que es precisamente una forma de trabajar seguido y no tiene nada que ver con tirar una res en la punta de las botas. No os dejéis llevar por las influencias del teutón y del murciano, que es seguro manejan mucho mejor la cuchara que las armas.

PASION POR LA CAZA dijo...

Mi mas sincera enhorabuena Alberto por el venado y por el rato que echasteis todos, !y como no! por el rato q pasamos juntos. Espero vernos pronto y degustar juntos tu precioso venado un abrazo. ya esta aqui el fin de monteria, PREPARAOS. UN ABRAZO