martes, 25 de mayo de 2010

DE CORZOS POR CUENCA







El domingo saliamos hacia Priego un pequeño pueblo de algo mas de 1000 hab. de la provincia de Cuenca, para intentar dar caza a un par de corzos, uno para mi amigo Joaquin y otro para mi.



A las 6:00 de la mañana quedamos en el bar Octogono con Julian uno de los socios de CINEGETICA CUENCAZA con la cual realizaremos el rececho.



De camino al coto ya empezamos a divisar los primeros corzos lo cual hacia que los nervios se nos pusieran a flor de piel. A las 6:50 ya estabamos preparados para empezar el rececho en esta ocasion con tan solo un guia. Decidimos hacer una espera en una siembra en la cual se estaban dejando ver los ultimos dias una pareja de corzos, tan solo habian pasado unos minutos cuando un macho cruzo la siembra sin dar tiempo para intentar hacerle un tiro. Pasado un rato nos dirigimos a diferentes siembras sin divisar ninguno de ellos, tan solo escuchamos un par de ladridos de estos animales que suelen hacer cuando detectan algun peligro. Ya a las 9:30 intentamos hacer otra espera, cada uno en una siembra diferente pero sin suerte. Hay que destacar que en esta zona de Cuenca los corzos tienen mucha defensa y tan solo se dejan ver en alguna siembra, y por esta fechas todavia tienen alimento en el monte, lo cual son mas esquivos para salir a lo limpio.



A las 11:30 dimos por finalizada la mañana, dejando todas las esperanzas para la tarde. Nos bajamos de nuevo al pueblo para comer algo y poder echar una cabezadita, que nos sento de lujo despues del madrugon. A las 17:30 quedabamos con Julian de nuevo, y en esta ocasion se nos unio Kike, el otro socio de la organica para poder tener mas posibilidades de hacernos con alguno de estos cervidos. En esta salida decidimos ir para diferentes zonas, yo en esta ocasion me fuy con Kike para la zona alta del coto donde habia algunos prados y se podian dejar ver a la caida de la tarde algun que otro corzo. Nada mas trascurridos unos minutos de caminata se dejaron ver una piara de marranos a escasos metros pero ninguno era un macho tirable e hicimos la vista gorda, no conseguimos ver ningun bicho viviente mas en toda la tarde y decidimos bajarnos para la zona de encuentro con los compañeros, cuando llegaron sus caras de desilusion lo decian todo. De camino al coche ya acordabamos la proxima cita para julio con el celo de estos animales, pero esto de la caza es impredecible y cuando menos lo esperabamos y ya casi sin luz nos salto por delante un corzo que cruzo una siembra y en el filo del monte se paro unos segundos los cuales por suerte y algo de punteria me bastaron para hacerme con el de un certero disparo quedandose en el sitio. Alegria y felicitaciones por el tiro, ya que la luz era minima y era muy dificil hacer blanco.






P.D: Dar las gracias a Julian y a Kike, organicos de CINEGETICA CUENCAZA por la amabilidad y el buen trato que tuvieron en todo momento con nosotros, y quedamos para vernosen julio para intentar cazar el que nos quedo.



P.D2: Las fotos no son muy buenas pues no pudimos hacerlas, se nos hizo de noche.













20 comentarios:

José María Ortega dijo...

Y si la caza no fuera así, careceria de interés. Donde menos te lo esperas salta la liebre.
Digo yo que la liebre y el corzo inculcarán a sus crías más o menos lo mismo: "Tened cuidado que en cualquier sitio puede haber un tosiriano de La Carolina (mucho más peligroso por lo primero que por lo segundo)".

Enhorabuena Alberto.

Dieguito dijo...

Alberto la cronica del rececho te ha quedado muy bien, pero ¿y el viaje de vuelta? Lo que no os pase a vosotros no le pasa a nadie...

JuanD. dijo...

Pero ¿que os han hecho estos pobres animalicos? os ha dado a todos por lo mismo.


Enhorabuena Alberto.

Perico dijo...

No decía el Conde de Yebes algo así como "la incertidumbre de la caza".

Enhorabuena Alberto.

No olvido lo tuyo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Alberto, espero que el solomillo estuviera bueno.

Un saludo

ALMOGA

Eufemio dijo...

Enhorabuena Alberto, me pica una curiosidad, cuando vas de corzos, puedes tirarle a un guarro?? la verdad que te veo últimamente que no dejas una especie cinegética sin cazar,me alegro mucho Alberto..ahora me pica otra curiosidad, como te fue la vuelta, cuéntanos!! Un fuerte abrazo..

EDUARDO B. dijo...

Felicidades Alberto, pero estamos intrigados con la vuelta y el solomillo, es que soy muy cotilla.

José María Ortega dijo...

Alberto, mediopaisano, ¿te acuerdas del cochino de mi amigo SV? Tú fuiste quien me animaste y por tu culpa he perdido su amistad.
Asi que ya lo sabes: O cuentas lo que pasó en la vuelta o en breve verás una entrada en Tirando al monte titulada "La vuelta".
Quien avisa no es traidor.

Anónimo dijo...

La vuelta fue larga, muy larga. Saliamos de Priego a las 23:00 y nos quedaban 3 largas horas de carretera. Unos kilometros despues de salir nos para la Guardia Civil (Trafico)- los atraigo- miran el coche y dice -uno llevan un ciervo-, imaginaros la idea de caza. Nos hacen bajarnos del coche y nos pide hasta la partida de nacimiento del corzo, nos cachean, nos hacen sacar todo lo del coche y nos piden toda la documentacion habida y por haber. Despues de un buen rato de registro nos dicen que nos montemos en el coche y que nos esperemos, se montan en el coche patrulla y miran todas las leyes posibles, despues de media hora se acerca uno a la ventanilla y nos dicen que continuemos -ya hemos perdido casi una hora-.
Cojo yo el coche y pasado Madrid en la N-4, a las 2:30 de la mañana se me cruza un perro labrador y no puedo esquivarlo (menudo golpe se llevo), cuando nos bajamos y vemos los daños casi nos echamos a llorar,todo el paragolpes al maletero y el otro trozo lo atamos con cuerdas . Ahora somos nosotros los que llamamos a la Guardia Civil para ver si lleva microchip el perro, y la respuesta fue que la patrulla de guardia tardaria mucho rato en llegar que estaban en La olana en orto accidente con un perro y estaban esperando al Seprona con el lector y que si no nos esperamos nosotros alli, ellos no iban a comprobar el animal. Cuando llegue a mi casa eran las 4 de la mañana, asi que decidi meter el corzo entero en el congelador y continua dentro hasta que tenga tiempo.

Esta es la cronica de "LA VUELTA Y EL SOLOMILLO", que no es solomillo vuelta y vuelta.

P.D: S.V no te enfades con JMOR que no es tan malo.

ALBERTO VACAS

Eufemio dijo...

jajaja valla vuelta!! lo siento pero es para echarse a llorar..el día de la patrona te voy a llamar para echar un vino en la bodega, eso si!! hay un seprona y dos guardias vestidos de paisano..Un abrazo.

Anónimo dijo...

ok Eufemio

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el corzo y... siento lo de la vuelta, vaya putada, pero no te preocupes, lo malo se te olvida antes que lo bueno, además, el corzo lo colgarás en la pared y al perro no.

Un saludo.
Rafa Matiaces Teclemayer.

Eufemio dijo...

jajaja que razón llevas Rafa, eres un crack

Anónimo dijo...

Definiivamente Alberto ,lo tuyo y lo de tu hermano con la benemerita es para no olividar, teneis con ellos una especial atracción ¿No seriais en otra vida agentes del cuerpo? Piensalo no es normal.
Enhorabuena por el bonito corzo, por cierto ese hubiera sido un buen regalo de boda para tu hermano, aunque creo que no iba a empezar muy bien con la parienta.
Felicidades de nuevo.

Paco Ramos

Anónimo dijo...

Rafa lo del perro ya no se acuerda uno, lo malo que lo de la benemerita me lo pueden recordar en forma de multa en unos meses.
Paco, yo este fin de semana e tenenido que ir a la playa para arreglar lo del anterior, imaginate si le regalo eso a mi hermano, que no me invitan a la boda.

Me alegro de veros por aqui, Gracias y un saludo.

ALBERTO VACAS

armerias dijo...

Bonitos corzos. Se os dio bien la jornada

José María Ortega dijo...

Mis felicitaciones al señorito de este blog, don Alberto Vacas.
Tiene buena estrella y traerá suerte cazar con él.

Anónimo dijo...

Cazaremos juntos en Mt, en todas, haber si coincidimos de vecinos de postura, pero sin calzones de colores. Un saludo Marques de Tosiria y ojala y lleves razon con lo de la estrella.

ALBERTO VACAS

Anónimo dijo...

Lo malo que cazar conmigo significa que la benemerita estara rondandonos.

ALBERTO VACAS

caza dijo...

Reconfortante relato de salida de caza por Cuenca. Esperamos tu próximo relato de por la "cita para julio con el celo de los corzos". Ciertamente esto de la caza es impredecible.