miércoles, 16 de junio de 2010

LA HISTORIA DEL TIO PITORRAS

En mi ultima salida cinegetica, por Cuenca, conoci la historia de la vida de este peculiar hombre la cual me sorprendio. Todo empezo cuando el guia de caza nos enseño la pequeña aldea que esta dentro del coto. La aldea de nombre La Herreria de Santa Catalina solamente tiene un habitante durante todo el año, este hombre de apodo EL TIO PITORRAS tiene 88 años y vive solo en la aldea a la cual solo se puede acceder por carriles en todoterreno y el pueblo mas cercano es Priego, esta a mas de 30 minutos. Este hombre paso toda su vida trabajando en una central hidroelectrica en la misma aldea, de guarda junto a su mujer y dos hijos los cuales se fueron a estudiar a Barcelona. Mi pregunta fue-¿y su familia?- me dijeron que solamente le queda un hijo por que su mujer murio de edad hace unos años y su hijo menor murio ahogado en el rio Escabas un verano que volvio a su tierra de vacaciones, con veintitantos años. Este hombre decidio que morira solo, en el mismo sitio donde murio su mujer y uno de su hijos. Actualmente vive de lo que siembra que despues baja al pueblo a venderlo con su viejo land rover. Los guias nos comenta que tambien realiza las siembras para los corzos y todo a mano. Como podeis ver en el video, EL TIO PITORRAS no puede ponerse derecho debido a que lleva muchisimo tiempo trabajando en el campo y el mismo nos comento que si deja esta vida es cuando morira. Una vida digna de escuchar de boca de gente que lo conoce, SALUD PITORRAS.

10 comentarios:

Alberto dijo...

JM yo tambien me suma como habeis echo muchos a pintar la fachada, ya le hacia falta al cortijo.

SALUDOS

Rafa dijo...

Más bonito el cortijo así que de negro y... no veas el tio pitorras, quien llegase a los 88, aunque fuese torcido.

Un saludo.

Eufemio dijo...

Pues muy buena entrada Alberto, interesante conocer de tu mano a este honorable hombre, ya me hubiese gustado a mi conocerlo en persona y contigo a mi lado, algún corzo tendría colgado en mi salón..Somos como las ovejas, donde va una, las demás detrás.., que conste que JMOR fue primero:-)
UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Ese hombre tiene carrete pà rato. Tambien nos contaron que organizaron una monteria por la zona y le dieron una postura-hace 10 años-, y el buen hombre se subio aun pino y apiolo 3 guarros.
Es digno de salir en el programa gente.
PD: El primero en pintar la fachada fue JM pero a mi cortijo le hacia mas falta que a ninguno.

Un Saludo a los dos, Eufemio que conste que sigue en pie lo que te comente en la bodega, que aunque me bebi algun vinillo, no se me olvida.

ALBERTO VACAS

Eufemio dijo...

Lo se que no se te olvida..siempre te vestiste por los pies, no lo vas a cambiar ahora!! Un abrazo.

Anónimo dijo...

El blog te ha quedao bordao.
Yo en el mío, después de tanto cancaneo, he vuelto a los colores de antes, atendiendo sobretodo a las quejas del Teutón Pelón, que es mu mariquita, pero algo sabe de estructuras y diseños (No te pierdas la foto que acabo de poner en la cabecera, en su honor y por gentileza de Eufemio que fue quien la tiró pillándonos a todos más o menos normales y a él con pinta vikingo pendenciero.
JM

Rafa dijo...

Gracias por los piropos, por la foto y por hacerme caso con lo de los colores... Guapo!!!

Tricolorín dijo...

Dime Rafa....... ¿es conmigo?
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Anónimo dijo...

Veo mucho mariconeo ultimamente por los blogs. ¿Terminaremos alguno parientes?

ALBERTO VACAS

Rafa dijo...

Jejejeje... Era para el tirantes, como me ha dicho que "entiendo" de estructuras y diseños...