domingo, 25 de octubre de 2009

La Aliseda. Cumpliendo







Ayer volvimos a pasar un dia de calor exagerado, menos mal que la tromba caida en mitad de la semana hizo que los perros pudieran beber en los charcos, cazabamos La Aliseda con un grandisimo numero de posturas debido a la gran extension a cazar, alrededor de las 100. Muchas armadas como el plano, los castaños, Maria pia, el carril, la simona, las aguas, el agujero, los mirandas y un largo etc. Muy temprano la suelta de las rehalas y desde primera hora el tiroteo, nuestra postura en suerte fue el 2 de la simona un tiro de cortafuegos, si nos llega a entrar algo ya veriamos, por toda nuestra armada se quedo una gran zona de apretado monte que no toco ninguna rehala, para mi gusto faltaron muchos perros, me imagino que fue por el gran numero de monterias que se daban. En la ultima postura de los mirandas se hicieron con 3 venados, Antonio "el peluquero" pincho un ciervo con 14 puntas que no lograron encontrar dando sangre y huesos, el tiro lo llebaba en una mano, Juan mato otro pequeño, Jose Campos se quedo con otro en la armada las aguas. Un dia bueno puesto que La Aliseda siempre cumple, a las 5 de la tarde el veterinario llebaba mas de 40 guias y faltaban algunas posturas.



Lo que es una pena que la gente mate una res y la metan en el desolladero de la plaza de toros de Santa Elena para las muestras pertinentes y las saquen de ese cuchitri y directas a los maleteros, (dejarlas bien puestas en el suelo para que las podamos ver), ya que yo vi un venado de 14 puntas en un coche y el bicho era digno de ver.



P.D: ¿Alguien sabe el numero total que se mato?



9 comentarios:

Dieguito dijo...

En el video se nota las ganas que tenias de apretar el gatillo eh??Ya pensabas que venia un venao para meterlo en visor jejeje

Alberto dijo...

Una pena que despues de pasar las 6 o 7 ciervas no viniese el venado, otra vez sera.

Eufemio dijo...

la verdad que si, pues se comento en el Popi que matastes un venado, lo mismo lo escuche mal..otra será Alberto..por cierto te devolvieron el rifle? y otra pregunta: porque me preguntastes quien aministraba el blog de la sociedad? Un saludo

JuanD. dijo...

Hola Alberto, veo que nos fué igual, de lo que pasó por el puesto nada era para nosotros, un par de varetillos y un par de ciervas con unas chivas, pero sin mas, hubo tiros aunque no se cuantos puestos tiraron o no, y el balance fue de 10 y 9, aunque en otros dicen que 5 y 5, pero bueno, pasamos el dia y ya esta, muchos km de viaje, y cansancio. Espero volver a alguna mas por aquellas tierras y espero que se de mejor. Fue un lujo ver cazar las realas que pasaron nuestro puesto, un verdadero lujo, por murcia no hay rehalas de esas, una pena.

Un saludo Alberto.

Alberto dijo...

Eufemio por desgracia no fuimos nosotros, aunque llegamos a tener un par de marranos muy cerca antes de soltar los perros, pero le echamos el aire. Lo del blog de la sociedad lo pregunte por curiosidad, nada mas, lo añadire al mio y el de tu hermano tambien.
Juan Diego la caza no son matematicas y no son 2+2=4 por eso es el gusanillo que tenemos, si supiesemos que siempre que saliesemos al campo matariamos un marranaco nos cansariamos de momento. Por mi parte tengo la suerte de conocer a los Hermanos Ramos y siempre ponen lo mejor de su parte cuando montean, pero en un dia de caza influyen mil cosas para que se de, de una manera u otra, por desgracia.

UN SALUDO.

Alberto dijo...

Todavia no tengo mi rifle, pero como me e apañado otro, no tengo prisa, a echar pliegos de descargo.

JuanD. dijo...

Tienes razón y esto es así, pero por mis circunstancias no puedo salir cuanto quisiera y claro las espectativas que pones en uno de los pocos dias que sales son muchas, pero el problema es que ya estoy otra vez pensando en la siguiente, la suerte llegará cuando me toque y ya esta, la seguiremos esperando.
un saludo

Alberto dijo...

Animate y haber si coincidimos en alguna de las de Monteros de Tradicion, si la ruina es la misma. Cuando vengas otra vez a La Carolina me avisais y nos juntamos para tomar algo y nos conocemos.

JuanD. dijo...

Cuenta con ello.
Un saludo.