martes, 3 de noviembre de 2009

LA TOBILLA. 1-XI-2009


A las 6 de la mañana salimos de casa para La Tobilla, a la cual llegamos alrededor de las 9, en la junta ya se encontraban la gran mayoria de los monteros y el ambiente presagiaba la gran cantidad de tiros que se podia esperar a lo largo de la mañana, segun e podido leer en otros blog alrededor de 1200 detonaciones (una media de 30 por postura). Rapido el sorteo y conforme terminaban las armadas cada uno para su postura. Me toco el 3 del Mulaton una postura con un tiradero de mas de 200 metros y en la cual la malla hacia una escuadra, pensabamos que los muflones podrian juntarse en la esquina de la alambrada pero no fue asi, si no que los bichos pasaban a todo lo que sus patas daban de si. Nos costo parar esos bichos a la carrera, son muy duros. Nos estubieron pasando muchisimas muflonas y algun macho pequeño, por fortuna me pude quedar con el mas grandecillo que nos paso. El dia que echamos en la postura fue de lo mejor, debido a que estubimos en todo momento tirando hembras, al final de la mañana recogida de bainas, tiramos 50 disparos y conseguimos matar 1 macho y 7 hembras, mas otros dos pequeños muflones que pinchamos sin llegar a encontrarlos. Un buen dia, aunque por nuestra postura faltaron algun que otro macho mas grandecillo, pero asi es la caza ya que en la postura 2 se hicieron con 2 muflones bonitos y en la 1 mataron otros 4 y otro puñado de hembras. La caza no son matematicas y los muflones machos estaban en otras posturas. Tambien destacar la gran cantidad de venados que nos pasaron alguno de muy buen porte.









2 comentarios:

Dieguito dijo...

Que buen dia pasasteis no???La pena que no pasaran mas machos pero bueno. Y ese venao que sale en la foto??Se lo encontro la rehala?

Alberto dijo...

No, el venado lo encontre yo, buscando el muflon que pinche y no pudimos encontrar. Menudo tiroteo tuvimos termine con dolor de cabeza, jurao. Muy buen dia.