lunes, 19 de octubre de 2009

Las Bedmaras. El Quinto

El domingo cazamos en las Bedmaras con Severo, la mancha del Quinto muchisimo calor y muchisimos tiros. Por nuestra parte (Joaquin y yo) nos toco la armada de La cuerda en el 1, una bonita postura de unos tiraderos impresionantes. Nada mas soltar las rehalas a eso de las 12:00 nos entraron dos ciervas y acto seguido un primalon que nos saco unos cuantos tiros y nos pillo, a criar. Por nuestra mano paso la rehala de Antonio Martinez en la que se notaba tanto en los perros como en el perrero el fuerte calor y el monte tan cerrado de jaras. Fueron pasando las horas, y los tiros sonaban en las zonas bajas (umbrias). Despues de un rato de tiros y a la espera de que se dejase ver algun marrano, escuchamos una jara partirse, que si un pajaro, que si el perro de la rehala que se despista que lo vimos como 100 veces, otra jara y ya a la espectativa, a los 30 segundos un primalon verea alante hacia mi posicion me pilla desprevenido a nos mas de 3 metros, un tiro a tenazon se vuelve por la misma verea pero el monte tan alto no nos deja verlo hasta que salta a un pelado para vaciarse de la mancha otros dos tiros y a criar tambien. En definitiva un dia de lujo, con muy buen ambiente y mucha gente conocida. La anecdota del dia la puso Popi que despues de alguna carrera mato una vaca a no mas de diez metros de hacer presa, ai si fallas. El resultado, con algo mas de treinta puestos 14 marranos y una vaca, muy buen dia.

El 24 La Aliseda, esperemos que llueva.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Amigo Juan Diego, la cronica. El primer dia nos pillaron los marranos frios. Ojala y disfruteis en Los Rasos lo mismo que yo el año pasado, tiramos 3 marranos. Afinar la punteria que los tiraderos son impresionantes y la finca preciosa. Un Saludo

JuanD. dijo...

Espero que asi sea, como dice Eufemio son muchos km y hay que aprovecharlos(+800 ida y vuelta), Fito fue quien me dijo la fecha y lo que había, de no ser asi no me hubiese enterado, de momento es el ultimo cartucho que tengo previsto y tengo gran ilusion en el, creo que el 19/12 hay algo con mi compañero, pero no estoy seguro de poder asistir en Granada, ya veremos. Un saludo