miércoles, 24 de octubre de 2012

Los Tejos - El Tentadero.

Buen fin de semana el que se nos presentaba, dos días en los que sabíamos a los que íbamos. El sábado 20 cazábamos en Los Tejos en el termino de Aldeaquemada, finca que todos los años responde sobradamente, esta vez era una cierva de cupo, venados, gamos y cochinos libres. La armada que nos tocaba en suerte era la del ratón en el puesto nº 6, armada que salia muy temprano sin dejarnos ni probar las migas ya que a las 9:08 ya íbamos camino del puesto. Desde mucho antes de soltar los perros se empezaban a oír los primeros disparos e incluso desde nuestro puesto podíamos empezar a ver como otras armadas disfrutaban de los lances. 
La postura que nos había tocado en suerte era una postura bastante bonita, en la cual, pudimos disfrutar de las carreras de las reses toda la mañana. Al finalizar la montería nos hicimos con dos ciervas una de ella venía enganchada de otra postura. 
Marcando las reses.
El domingo volvíamos de nuevo a Aldeaquemada esta vez a la finca El Tentadero. Se cazo con unas 30 posturas e ibamos sin cupo. Pasamos un gran día de risas con Juan Carlos (el hormiga) y con los hermanos Matiaces y un buen día de caza ya que en nuestro puesto conseguimos abatir 2 venados y 1 zorro y casi todas las posturas tiraron. Los hermanos Matiaces fueron los que mas reses mataron, hay que destacar también el cochino que mato Jose Carlos.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que los Matiaces mataron mas reses esta por ver, el de las mulas dijo que saco una cierva y un venao....lo demas pecataminuta....jajaja. Lo que si es seguro, los dos desayunos que se apreto y la botella de vino que me robo.


ALBERTO VACAS

Anónimo dijo...

Además de verdad, como una persona puede comer así!! Se comió desde las aceitunas que había en la mesa para el desayuno hasta el plato de dulces eso si acompañado por tres o cuatro huevos, once o doce filetes de lomos y quince bollos de pan!!!Cuando lo vi empecé a creerme todo lo que Jmor dice.
D.Vacas

Anónimo dijo...

Joder, cada vez tardais mas en publicar las cronicas los hermanos vacas.

Anónimo dijo...

Rafa, todos los pajaros comen trigo y le hechan la culpa a los gorriones, jajaja, q los hermanos vacas no comen, sobre todo el de enmedio.

Eufemio dijo...

Pero no se había retirado el hormiga de cazar?? esto no hay quien lo entienda..!! pues nada Juan Carlos, no lo dejes y a seguir esta bonita afición.., mis mas sincera enhorabuena por los venados y zorro abatidos, lo mismo les digo a los hermano Matiaces y hazme un favor Alberto..! cortarle a tu hermano un chalequillo ya!! a ver si se calla que valla tela con el conejillo de los cojones la que me trae..me la tiene guardada..!! jaja un fuerte abrazo para todos y buen fin de semana cinegética.

Anónimo dijo...

Eufemio voy a salir en tu defensa, mi hermano penso el domingo que un venao era suyo, pero cuando fuimos a verlo le enseñe que lo unico que hizo fue rematarlo, eso si de un magistral tiro, de no ser por el ni lo rastreo, jajaja.


ALBERTO VACAS

Anónimo dijo...

Anda anda Alberto ese venao iba ya por Casa Pepe cuando vi que no tenia huevos a tumbarlo y me decidi a matartelo jajaja

Eufemio dijo...

Siempre te pasa igual hijo mio!! es imposible que remates algo...siempre eres tu el que lo a matado..todo lo matas tu!! los demás no le damos un tiro a un cerro..! eso si, as echo muy bien de rematarselo, pues al menos lo pudisteis cobrar..jeje reconocerlo alguna vez ostias!!

Anónimo dijo...

A un cerro no se si le daras pero a un venao a 8 metros seguro que no jajaja que lo unico que te estorbaba era el cañon, ojo corcho.
D. Vacas

Rafa dijo...

Jejejeje... doce filetes y quince bollos de pan... jejejeje, no son exagerados ni ná los hermanos Vacas. Además, ya sólo me fío del mayor, porque veo que al pequeño se le están pegando las cosas del de en medio.
Albertito, lo único que no encontramos, fue una res, después de un kilómetro dando bastante sangre. Lo demás estaba allí, y si no lo encontraron, allí seguirá.

Anónimo dijo...

Te fiaras del mayor hasta el dia de la Cuesta del Gatillo, ese dia vamos juntos y ya le dare lecciones....ah,me debes una botella de vino.

ALBERTO VACAS

Eufemio dijo...

Como me salga la terminación en el sorteo de lotería del anterior a la montería, vais a saber como tira el ojo corcho..TERMINACIÓN EN 700, ese es el mio.. 1ºpremio y 2ºpremio..ese ,eso si por dios...!, si me toca, a dios, a la Virgen de la Cabeza y a todos los santos habidos y por haber,QUE NO ME TOQUE EN LA ARMADA DE DIEGO VACAS.. que luego dice que lo a matao el..!! jajaja

Eufemio dijo...

Se me olvidaba..EN SOLANILLAS...nos vemos..con el 700 ..

Anónimo dijo...

La terminacion segun la pitonisa Lola, sera en 769. Personalmente me gusta mas...ojocorcho.

Anónimo dijo...

Mañana La Cuesta el Gatillo, que Dios reparte suerte.

Eufemio dijo...

Te va a dar el sol!! va acabar en 700 ..!

Anónimo dijo...

Desde Algeciras suerte para todos en la cuesta el gatillo.
D. Vacas