miércoles, 17 de marzo de 2010

LA CAZA Y LOS LIBROS.


En este paron cinegetico siempre me gusta echar mano de algunos libros relacionados con la caza, y pretendo ir comentandolos en el blog, sobre todo, las cosas curiosas y alguna frase que llame la atencion.

En primer lugar voy a hablaros del que acabo de terminar y no tiene ningun desperdicio, es entretenido de principio a fin. El titulo es "DESDE MI TESTERO"-Cosas de la sierra-, de D. Mariano Aguayo publicado en octubre del 2009. El mejor capitulo para mi entender se titula "Una carta", por que habla de una carta que escribio Leopoldo Perez Janer "Popi hijo" a D. Mariano y que le recordaba de los ganchillos en Nava El Sach por los años 80 cuando algunos crios por aquellas fechas (los Popis Y los Resti) cazaban con las mas ilustres escopetas del momento y los buenos ratos que echaban.

En segundo lugar una frase que me a llamado muchisimo la atencion en otro capitulo diferente dice: "Porque, por muchos conejos que cobrases el domingo y muy buenas faenas que hubiera hecho tu perro ¿como ibas a valorarlo todo si no podias contarselo a nadie?", que razon lleva.

Otro capitulo interesante habla de "La pinta" (ese es el titulo) de los monteros a la hora de cazar, un tema que se a comentado en otros blogs, y que D. Mariano dice que en las cosas del vestir en el campo, el buen gusto esta a medio camino entre lo practico y lo elegante con cuarto y mitad de discrecion.


No dejeis de leerlo.

7 comentarios:

Eufemio dijo...

Mnadame tu correo Alberto..

Anónimo dijo...

albervacas@hotmail.com

José María Ortega dijo...

Ahahá, ya sé para lo que te pide el correo.
¡Qué buena gente nos vamos a juntar en eso de la cuchará y paso atrás!

EDUARDO B. dijo...

Buena idea la de comentar libros de caza, este no lo he leido, pero lo haré... sobre todo sabiendo de donde viene.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Nos vamos a juntar unos pocos, bloggeros, esa idea es buena, seguro que matamos algun venado o marrano, aunque sea de palabra. El año pasado no pude ir pero este no me lo pierdo, un saludo JMOR.
El libro es muy bueno tengo alguno mas por leer, ya ire comentandolos, un saludo Eduardo.
Que sepais los dos que somos paisanos, aunque llevo toda la vida en La Carolina, mi madre y su familia son de alli.

ALBERTO VACAS

EDUARDO B. dijo...

Que sorpresa Alberto, me alegro que seas de raices tosirianas.
Saludos paisano.

Eufemio dijo...

Nos vamos a juntar algunos blogeros si..! aúnque no los que yo quisiera, pues por motivos de espacio e tenido que dejar aparcado alguno..bueno!! todo se andará y no olvido a nadie pues para mi todos sois gente admirable.