domingo, 31 de enero de 2010

RESOLUCION


El viernes recibi una buena noticia, habian llamado a mi hermano desde Medio Ambiente para decirle que el recurso que habiamos puesto (Alfonso Moraleda) habia salido favorable para nosotros y que podiamos pasar a retirar las armas de la intervencion de Beas de Segura.

Por lo que parece no es denunciable tener dos armas y dos personas siempre y cuando no se distancie uno del otro, tambien esta prohibido simultanear los disparos a una misma res.
Pd: Dar las gracias a Alfonso Moraleda por el papeleo.

13 comentarios:

EDUARDO B. dijo...

Alberto enhorabuena por ganar el recurso.
Una pregunta para los letrados ALMOGA o JMOR, ¿Es legal ir dos personas a un puesto portando cada una un arma?

Anónimo dijo...

A la espera de una resolucion/aclaracion definitiva por parte de la Junta de Andalucia, que según me comentan saldrá en la orden general de Vedas, no es sancionable estar dos personas con dos armas en el puesto, salvo que se pueda acreditar que se han desdoblado o que han simultaneado la acción de cazar (disparar a la vez sobre la misma res). El problema es que por parte de Medio Ambiente no se ha determinado a que distancia pueden estar un cazador de otro, no hay ley que lo determine, ya que puede estar los dos cazadores hombro con hombro, a 2, 3, 6 m. etcetc.

Al parecer en la Orden General de Vedas de 2010-2011 se va a aclarar tal extremo y os adelanto una mala noticia. A partir de esa aclaración se va a prohibir que haya dos personas con dos armas en el puesto. Dos o más personas solo un arma.

El problema se plantea cuando haya una persona que compra un puesto con cupo y de una importante cantidad de euros y lleva dos armas , la Ley se lo permite, pero ¿y si la organica le pone un secretario? esa persona podra negarse al secretario ya que podria ser sancionado por tal motivo.

Si por el contrario Medio Ambiente pretende (como al parecer va a ser) hacer una excepcion con los secretarios......me temo que a partir de ahora va a haber secretarios hasta en los ganchos del pasillo de mi casa.

Vuelvo a repetir, esta es la locura de que sean personas que no conocen la caza las que gobiernan los intereses de los cazadores. ¿donde esta la defensa de la Federacion?. Y no es que esto lo quiera extender a una cuestión politica, pero desde que Zapatero llegó al gobierno.....los problemas con la caza han crecido a paso de gigantes y si no......pensad desde cuando estan surgiendo estos problemas.

UN saludo

ALMOGA

pd: Hermanos Vacas, me alegro por vuestra resolucion favorable, a por el rifle cuanto antes y nos vemos el sabado en Doña Eva

Anónimo dijo...

El caso es ponerlo mas dificil aun, pero si hay que llevar secretario aun ganchillo con amigos pues se lleva, o es que solo puede ir cuando hay cupo ja ja ja.
Almoga el sabado vamos con los rifles vaya ser que Medio Ambiente se arrepienta.

ALBERTO VACAS

Anónimo dijo...

Gracias Eduardo, aunque esta terminando la temporada, mas vale tarde que nunca.

ALBERTO VACAS

Anónimo dijo...

Alberto, enhorabuena por el recurso ganado, y felicidades a Alfonso Moraleda por ganarlo. Respecto a lo que dice Alfonso, pues te digo que lleva tantos años los de izquierdas en la junta, que no recuerdo a los de derechas gobernar la caza en Andalucía, si recuerdo y leído, que cuando Paquito Franco no le gustaba a quien tenia al lado, mandaba a pegarle un tiro, para mí, eso tampoco es saber mandar en la caza, eso se llama asesinar. Claro que tienen que equivocarse, también tienen que ir avanzando, no estancarse como algunos..y encimas echando culpas a los demás. Antes podíamos salir con costillas acribillando pajaritos, y no pasaba nada, ahora sí. La culpa no la tiene el PSOE, LA TENEMOS NOSOTROS MISMOS. ZP

José María Ortega dijo...

Eduardo ¿Qué voy a decir yo a lo dicho tan bien dicho por Almoga?
Nada, salvo ofrecerme como Secretario suyo.
Saludos y enhorabuena a los absueltos y al letrado.

Eufemio dijo...

Enhorabuena Alberto por la recuperación del rifle y también a Alfonso por sacarlo adelante.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Eufemio y Jmor, yo tambien me apunto para ir de secretario cuando alguno vaya solo a la postura jajaja, pero con dos armas.
Un saludo Jmor y me alegro de verte por estas vereas.

ALBERTO VACAS

Anónimo dijo...

ZP, lo que creemos los cazadores es que un cambio siempre viene bien, y de paso dejais de tocarnos las pelotas.

Paquito Franco

Anónimo dijo...

Ese es el problema que los de izquierdas se creen que el sillon es suyo y hay mucho tragaduros en la Junta de Andalucia y eso la culpa es de los andaluces que los votan, claron los votan porque hace falta una poca mas de cultura en esta comunidad. Ya es hora de que se vayan de Andalucia!!! Que Andalucia sea libre.

Paquito F.

Anónimo dijo...

Lo que le pasa al PSOE de Andalucia es que como saben que tienen el sillon asegurado no se preocupan de arreglar el paro (Andalucia la comunidad con mayor paro de ESPAÑA), pero si de tocar las narices a los cazadores cuando dejamos uno ingresos muy altos. Preocuparos de algo necesario y si no sabeis marcharos, sinverguenzas!!!

Anónimo dijo...

Anonimo, por alusiones y via recurso de alzada te contesto. Efectivamente no conocemos a los de derechas gobernando en Andalucia y tampoco quiero a Francisco Franco haciendolo. Seguiremos esperando a un cambio necesario si queremos prosperar.
Lo que si es cierto es que este problema (el de sancional por estar dos personas con dos armas en el puesto)no lo ha traido nada mas que una Ley de Flora y Fauna legislada por unos plenos ignorantes de la caza y que suelen cobrar sus buenos euros, y hasta ahora esos señores son del Psoe, le guste a Usted o no le guste. Lo que si le garantizo es que si hay cambio en Andalucia, la gestion de los montes publicos seguramente no se haga como hasta ahora, es decir, de manos de EGMASA, y con eso le digo todo. ¿quiere mas datos? No votes al PSOE.

POR UN CAMBIO EN ANDALUCIA Y EN DEFENSA DE LA CAZA, VOTA MONTEROS DE TRADICION.

UN SALUDO

ALMOGA

Anónimo dijo...

Seria una buena opcion PMT(Partido de Monteros de Tradicion).

VOTA PMT

ALBERTO VACAS