martes, 20 de diciembre de 2011

Las Juntas.


Este domingo 18 de diciembre hemos cazado en Las Juntas, la mancha Lora. En esta ocasión iba al puesto con mis dos hermanos (Pablo y Alberto). Amaneció un día despejado de mucho frío, el sorteo de las 39 posturas se había realizado el día de antes en el hotel La Perdiz tocándonos en suerte el 3 de Palanco, una bonita postura de cortadero. Sin tener que madrugar acudimos a la finca a las 9:15 donde pudimos desayunar un buen plato de migas. Sobre las 11 se empezó a organizar las armadas, la nuestra era la segunda en salir, a las 11:30 ya nos encontrábamos en el puesto. Antes de bajarnos del coche pudimos ver las primeras reses y sin haber soltado los perros los primeros disparos. Nosotros no llevábamos más de 15 minutos en la postura y ya pudimos disfrutar de algún lance, apuntándose mi hermano Alberto una cierva.

Ya con los perros en la mancha no se paro en toda la mañana de escuchar disparos, nosotros disfrutamos durante toda la jornada de las carreras de las reses, pero no fue hasta última hora cuando pudimos tirar los venados. Yo falle uno que nos entro sin enterarnos y mate otro. En nuestra postura nos hicimos con 1 venado y 2 ciervas, el resultado final del día fue 57 venados, 13 jabalíes y 12 ciervas.


12 comentarios:

Eufemio dijo...

Enhorabuena de nuevo Diego.. últimamente estas que te sales!! a los conejos les apuntas peor..jajaj un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Parece que estamos teniendo suerte pero esto son rachas...sabes tu que ese conejo era mas mio que tuyo!!!jejeje un abrazo.
Diego Vacas.

Pacobé dijo...

Por favor, es urgente, vosotros que sois expertos: ¿qué es más grande el conejo o la liebre?

Rafa dijo...

Pacobé, tiene usted la solución en el blog del Tirantes, menos conocido por "Tirando al monte", en el último comentario publicado por... un gitano alemán.

Rafa dijo...

Pdta.: El chico de los Vacas ya se ha empicao en los venaos y no les deja ni uno a sus hermanitos mayores...

Anónimo dijo...

Rafa eso no es del todo asi, mis hermano aun me sacan algo de ventaja, tambien es cierto que han tirado mas que yo. Mi hermano Alberto tiros algunos tiros menos que yo y mato mas reses, pero eso si la temporada que viene lo espero...jejeje Feliz Navidad Rafa.
Diego Vacas.

Anónimo dijo...

Dieguito, no hables mas de lo que paso el domingo que luego se entera Jmor y ya sabes. Tu di como Rafa, que tiramos 3 reses nada mas y las dejamos hechas un TACO.

P.D: FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

ALBERTO VACAS

Anónimo dijo...

Ya me dao cuenta Alberto por eso no he puesto numeros...que esta JMOR preparado para atacarnos...
Diego Vacas.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Estáis que no paráis, preciosa finca Las Juntas organizada por mi amigo Enrique Roa.

Felices fiestas a "tos" los Vacas.

Anónimo dijo...

Oy q prudente ha estado Jmor en su ultimo comentario, miedo m dan, prepararos hermanos Vacas.
Felices Fiestas y Prospero año 2012 para todos.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD A LOS 3.

JUAND.

Anónimo dijo...

Feliz año 2012 a todos los q visitan este blogs, alberto estamos esperando la cronica del almuerzo q organizaste para despedir el año, al cual solo invitaste a unos cuantos amigos tuyos, danos datos de como lo pasasteis. Feliz 2012 para los 3 vacas.