domingo, 25 de noviembre de 2012

EL TAGARRILLAR










Debido a la baja, esperemos que sea temporal y no le den la permanente, de JMOR, y despues de rogarme que publicase las fotos del sabado, me veo en la obligacion de hacerlo. El sabado cazabamos la finca El Tagarrillar, finca que gestionan la caza algunos amigos y monteros de Montesa. Se monto la mancha con algo mas de veinte puestos y no habia cupo de nada, se tiraban ciervas, marranos y venaos a caño libre. Todos los puestos disfrutamos de muchisimos lances. Da gusto ver las rehalas mover la caza, se nota que estamos en el ecuador de la temporada. Al final sobre el cemento 32 venaos, 9 marranos y un buen numero de ciervas. Tengo que resaltar el buen ambiente en el antes, durante y despues de la monteria....que lujo de dias

sábado, 3 de noviembre de 2012

MONTERIA EN SOLANILLAS

Antes de meterme en faena con Solanillas, queria hacer mencion al monterion que disfrutamos los socios de Monteros de Tradicion el pasado jueves en la Cuesta del Gatillo. Los numeros de ese dia fueron espectaculares, y la calidad de algunas de las reses redondearon el plantel mas que sobresaliente, que como dicen por los blog sera dificil de olvidar.
Vamos con Solanillas. Hace unos meses nos juntamos un grupo de amigos y decidimos empreder una aventura, esta aventura no era otra que gestionar la caza de esta bonita finca. Para algunos de los socios, el meterse en estos laberintos les a costado disgustos, malos ratos, dejar de lado deberes e incluso alguna que otra discusion (sin mas problemas). Desde que todo esto empezo, en la finca se a trabajado mucho y muy bien, haciendo comederos para los guarros, para las reses, limpieza de monte, preparar varios puntos de agua, etc. Despues de todo este trabajo lo unico que nos queda, es esperar que el proximo dia 2/12/12, se vean recompensados nuestros esfuerzos en forma de un buen dia de caza para todos los amigos que nos quieran acompañar. El dia 2 de Diciembre daremos la monteria, se cazara con 45 puestos y moveran la caza 16 rehalas. El cupo para ese dia sera de 1 cierva, ciervos y marranos libres, y las espectativas estan por todo lo alto. Quedan algunos puestos para todo aquel que nos quiera acompañar, telf de informacion 678569160 (ALBERTO).