lunes, 20 de febrero de 2012

ESTO SE ACABA EN C. LA MANCHA: LA CHIVANA

El domingo cerrabamos la temporada en tierras manchegas, mas en concreto en Villanueva de la Fuente. Cazabamos La Chivana de la mano de los hermanos Ramos. Muchas caras conocidas en la junta que se celebro en el restaurante EL BAR DE LA COCA II. Muchos tiros por toda la mancha lo que hacia presagiar que las rehalas estaban moviendo la caza, y muy bien. Al final de la jornada el veterinario hizo 43 guias de cochinos, mas lo que se quedaron en el monte y algun venado. De los cuales 5 machos con boca( dos espectaculares) y un par de ciervos. Destacar el espectacular cochino de Luis (el veterinario), que se cuelga la medalla de bronce y algun venado que tambien tendra su correspondiente metal.

PD: Enhorabuena al bueno de Luis, ya se lo merecia. Ojala y este año consigamos muchos mas en nuestra nueva aventura en Solanillas.












































jueves, 16 de febrero de 2012

ESTO SE ACABA EN ANDALUCIA: EL TENTADERO




Este fin de semana pasado se cerraba la temporada montera en Andalucia. Nosotros nos dirigimos hasta Aldeaquemada para cazar una monteria de gestion en la finca El Tentadero, de la mano de Pedro Clavijo. La mañana no podia ser mas fria, el coche llego a marcar en algunos tramos -7º bajo cero. La junta se celebro en la piscina municipal del pueblo, las tipicas migas, las ordenes pertinentes (tambien habia que hacer gestion con los zorros, la postura que mas matase repetiria para la monteria del año que viene ) y el sorteo. Nos toco el 7 de la sarga, una amarda de cierre aunque nuestra postura se quedaria de traviesa. Nosotros pasamos un gran dia, tiramos un venado defectuoso (todavia no me explico como lo fallamos), una cierva y dos zorros, que nos valieron para poder repetir el año que viene. Una monteria que cumplio sobradamente, se abatieron algo mas de 20 reses con 31 puestos.

jueves, 9 de febrero de 2012

martes, 7 de febrero de 2012

(EL CENTENILLO). CERRO DEL MIRADOR

El sabado pasado nos juntabamos los amigos-socios de la S.C. SANTA BARBARA, para dar el gancho de gestion en el coto denominado como CERRO DEL MIRADOR, el cual se encuentra dentro del mismo pueblo del CENTENILLO. A las 9 quedabamos en el campo de futbol del pueblo, en el cual, en algunos momentos se hacia insoportable estar, debido al fuerte aire y al dichoso frio siberiano, que nos acompaño durante todo el fin de semana. En esta ocasion yo iria de postor poniendo la armada del Mirador, que contaba con 5 puestos. Este dia mi collera seria el Sr. Letrado. Despues del sorteo nos dispusimos a colocar las armadas, la mia saldria de las primeras, para evitar la posible huida de las reses. Antes de colocar la armada completa, el puesto 3 ya estaba tirando, eso se debia a lo cargada se encontraba la mancha de caza. Jose Maria antes de colocarse ya disfruto de su primer lance, el cual no lo pudo culminar por pillarnos desprevenidos. Instantes despues nos entran al puesto tres venados, el primero de ellos muy bonito, lo sigo, lo tiro y no consigo engancharlo, rapidamente secundo el disparo quedandome con el segundo. Despues se le presenta la oportunidad a JMOR tirando al primero (el mas grande) que lo fallo (aunque todavia no se lo explica), y acto seguido le salto al cortafuegos el tercero que lo consigue tirar, no estando muy seguro de haberlo enganchado. El dia empezaba a pintar muy bien, pero conforme pasaban las horas se hacia mas insoportable estar en el puesto, las rachas de viento en ocasiones no nos permitia permanecer en pie. A las 14:30 decidimos buscar los ciervos de Jose Maria, pero no conseguiamos encontrar rastros de sangre. Decido llamar por la emisora a mi buen amigo Joaquin, para que con la rehala nos ayudase a buscarlos (eso es aficion, que estando casi en los coches se metio otra caminata para ayudarnos, luego todos queremos ser iguales, por algo D. Mariano Aguayo lo felicito en El Risquillo). En pocos minutos teniamos el mas pequeño de los dos, no consiguiendo localizar el otro. Al final en el 5 del Mirador nos hicimos con 2 venados, y en el computo total 7 venados(dos defectuosos) , 2 cochinos y 10 ciervas. Creemos que el resultado podia haber sido aun mejor en otras condiciones climatologicas.
































domingo, 5 de febrero de 2012

El Padre Santo, es lo que tiene.

Si el sábado 21 de Enero Fito se hacía con un gran macareno de esta preciosa finca, este sábado le tocaba a mi primo (Ignacio Vacas) con un impresionante cochino. Y es que esta finca es así te ofrece el trofeo de tu vida. Como Jmor comentaba por su blog algunos lios con la tia Isidra, ahora ha sido Ignacio quien le ha robado el corazón y algo mas, porque el cochino lo merece.
Felicidades Ignacio y eso que hace dos semanas me decias en el Padre Santo:
- ¡JO! macho este año no he matado nada aquí, solo una cierva...



jueves, 2 de febrero de 2012

OTRO AÑO MAS...

... NOS VOLVEMOS A JUNTAR TODOS LOS AMIGOS-SOCIOS DE SANTA BARBARA PARA DAR EL GANCHO DE GESTION EN EL CERRO DEL MIRADOR. LA IDEA ES HECHAR UN DIA DE CAZA Y PASAR UN BUEN RATO..



Las mujeres buscando al personal...





...Y DE VEZ EN CUANDO SUENA LA FLAUTA...





... QUE NO SE PIERDA.