domingo, 23 de octubre de 2011

Los Tejos, buen sabor de boca.

Desde principios de Septiembre llevábamos esperando impacientes y ansiosos mi hermano y yo el día 22 de Octubre como los niños esperan la llegada de los reyes magos. Era la primera de las monterías a las que vamos a asistir esta temporada. La noche anterior me costo dormir apenas un par de horas, los nervios no me dejaban. La montería era en Los Tejos finca que todos los años cumple con creces no en calidad pero si en cantidad.
A las 7:45, puntual mi hermano, me recoge para ir a tomar un café con unos amigos y tirar cada mochuelo para su olivo, nosotros para de Aldeaquemada los demás para el Puntal. A la llegada del pueblo ya estaban allí los primeros monteros, nosotros a tomar unos churros y a esperar a Joaquín y al sorteo. Un sorteo por armadas para que las mas lejanas salieran antes, nuestro puesto en suerte el 3 de la armada Los Lirios, un puesto no muy bonito y no muy bien colocado pero aun y así nos divertimos y no paramos toda la mañana de ver reses moverse.

Ya en el puesto nada mas que llegar se empezaba a oír el monte moverse sin llegar a dar la cara al puesto ningún animal, hasta que mas o menos para la 11:30 sin haber soltado aun los perros vemos un pegote de ciervas y un venado muy tapados, el cual se descolgó para nuestro puesto y mi hermano Alberto lo alcanzo de un disparo en una oreja y en el segundo se quedo con el. Sin haber pasado mas de 5 minutos y comentando aun el lance del venado, una cierva nos entra al puesto sobre pasando seguro, la velocidad permitida por esas vereas, pero también nos pudimos hacer con ella de un disparo. Al ir a ver el animal pudimos comprobar que venia pinchada de otro puesto por lo tanto teníamos aun una cierva para matar. La cual abatimos a ultima hora de la mañana tras un bonito lance.








En conclusión Los Tejos una montería que merece la pena asistir. El único pero que se puede poner a la montería, es la tardanza de la organización para sacar las reses, eran las 20:15 y aun faltaban dos remolques por llegar. Para esa hora fue cuando nosotros nos fuimos y ya había sobre el cemento 40 venados, unas 50 ciervas, 1 gamo y 9 guarros, uno de ellos de los que gustan matar.



P.D.: Alberto la próxima vez para marcar los animales no le pegues tiros en la orejas con cortarle un poco te vale.












Curiosa la manera de aparcar algunos...