martes, 15 de febrero de 2011

PINAR DEL SAUCAR. MONTERIAS DE EGMASA EN LA VERTIENTE DEL SEGURA




El domingo cazabamos con Egmasa una de las monterias que dan en la vertiente del Segura.


La finca en particular es el Pinar de Saucar, la junta fue junto al pantano del Anchuricas en el campamento de La Toba. Esta monteria todo fue un desastre, mala organizacion. El sorteo de las posturas empezo muy tarde con el consiguiente retraso en ponernos, si a esto le sumamos que el postor se dejo en la junta uno de los 5 monteros de la armada, os podeis hacer a la idea de a la hora en la que nos pusimos (sobre las UNA). Para mas inri nuestra armada era de cierre, pero no se de que monteria, pues estabamos fuera de tajo (una armada de relleno) se ve que lo tenian todo vendido. A las 15:30 ya hartos de estar en la postura (Ramon Jover y yo) nos dirigimos a la junta, el resultado, algo mas de veinte cochinos y algun venado, 2 de los marranos espectaculares. Lo unico que merecio la pena del dia el catering y volver a ver al LOCO, que se ha metido a montero.

jueves, 10 de febrero de 2011

EL CHAPARRON. MAS VALE TARDE QUE NUNCA.






















El sabado pasado se cazo la segunda mancha de la finca El Chaparron, cazabamos con el Grupo Mirando. En esta ocasion amanecio un dia espectacular, con un poco de frio a primera hora pero con unas temperaturas de primavera sobre el medio dia. En esta ocasion a la postura iria bien acompañado de Ramon Jover y Joaquin, nos toco el 6 de la armada de los Lirios, una postura en el mismo carril con mondas a los lados. En la postura siguiente estaban los hermanos de Carboneros. Antes de la suelta se nos acerca Rafa M. para asegurarse de su tiradero y del nuestro, no le gusta que le afeiten el flequillo. Durante la mañana muchos tiros por toda la mancha, en nuestra postura no se dejo ver ningun marrano mientras los demas se tostaban la cara. El unico marrano que vimos paso por debajo de la tablilla de la postura a las 15:15 cuando estabamos montados en el coche para ir a la junta, esperaba detras de un lentisco para cruzar cuando arrancasemos el coche, al final 46 cochinos con tan solo 32 posturas. Muy bueno el rato que echamos en la sobremesa y en la junta de carnes. Destacar la falta de cochinos buenos que tiene la finca que en otras ocasiones han dado la cara.

jueves, 3 de febrero de 2011

martes, 1 de febrero de 2011

EL PADRE SANTO Y LOS LIRIOS.


El sabado volvia al Padre Santo para cazar la mancha las cañadas. Esta finca es una de las que mas me gusta, porque siempre tiene un buen venado o algun cochino de esos autenticos de Sierra Morena dentro de sus barrancos. En esta ocasion E. Iniesta y yo iriamos al 2 del socabon, una postura de balcon. La mañana se nos paso muy entretenida entre las carreras de las ciervas y algun corzo, y el espectaculo que nos dio un perro de la rehala de Iniesta que traspuso un cochino fuera de la mancha sin que nadie lo tirase y seguirlo durante toda la mañana, que pena que nadie pudiese matarle ese marrano al perro. Al final de la mañana una veintena de ciervas y un par de venados con menos de 20 puestos, pena que los marranos se vaciaran de la mancha sin nadie tirarlos.

El domingo volviamos a los Lirios, una finca de apretado monte de la Sierra de Segura que gestionan de lo lindo los Hermanos Ramos. En esta ocasion cazaba con mi hermano Pablo y nos dirigimos al 6 de la armada Jorro de Torres, una buena caminata de mas de 40 minutos. La postura me gusto, un cierre con algo de tiradero por el desmonte. Nada mas soltar a las 12;15, se dio el comienzo al tiroteo que no ceso en toda la mañana. Al rato mi hermano diviso entre el monte el lomo de un cochino que se dirigia a cruzar la postura por lo limpio, lo esperamos y cuando sale le tiro y lo volvemos a secundar, me acerco al lugar del lance que no fue a mas de 40 metros y encuentro sangre, decidimos esperar al final de la monteria para ir a rastrearlo. Cuando la monteria daba sus ultimos coletazos aparece otro cochino por los mismos pasos que el anterior, en esta ocasion lo tira mi hermano y aprecio perfectamente el impacto de la bala en el animal y su loca carrera delata que va tocado, nos acercamos y volvemos a encontrar sangre. A las 14:30 decidimos buscar los cochinos, nos vamos con el primero y nos metemos en la caja del arroyo por donde se habia ido pero despues de una hora siguiendo el rastro de sangre desistimos para buscar el otro, pero con identicos resultados, a las 16:30 decimos dejar de buscarlos. Asi es la caza, al final mas de 30 cochino con uno espectacular y otros 7 de los que gustan matar,