jueves, 13 de enero de 2011

EL PADRE SANTO Y OTIÑAR. 8 Y 9.I.XI

Despues de un paron bloguero, pero nunca cinegetico, ya que salimos a montear a Valcrespo, Las Juntas y El Cerro San Cristobal, sin buenos resultados, nos acercamos a la recta final de la temporada que se presenta con muy buena pinta y toca ponerse las pilas de aqui en adelante.


DIA 8.I.XI. EL PADRE SANTO
A las 9 nos juntamos en el hotel de La Perdiz con los socios del Padre Santo, capitanedos por Galan para cazar una de las manchas de esta espectacular finca. En esta ocasion pondriamos la armada de La Tia Isidra, la cual tiene todas las posturas en un cortafuegos. Nada mas soltar las rehalas se escuchan las primeras detonaciones. En nuestra armada aparecieron los perros alrededor de las 14 horas, uno de los punteros late de parada al rato un tiro y en un salto se cuela un cochinaco que fue tirado por mi tio Ignacio y pude comprobar como se colaba. Mas ladras, y los cochinos que no se deciden romper para nuestras posturas. Ya a ultima hora me entra un venadete zorreado que le mando un recado no haciendo blanco, cuela para el cortafuegos y E. Iniesta que lo tira, pero con el mismo resultado. Recogemos los puesto y para comer al cortijo, al final 8 guarros y un buen venado.




DIA 9.I.XI. EL CASTILLO DE OTIÑAR


El domingo nos dio cita Jose Galan de nuevo en el Puente La Sierra, para cazar Otiñar. A la hora del sorteo pidio 12 voluntarios para subir a las armadas de cierre de la parte alta de la mancha, y como no, nos ofrecimos de voluntarios. Nos toco el 6 de la armada Senda Nueva que fue la primera en salir, menuda caminata de ascender durante hora y media. Los coches los dejamos a una altitud de 860mts y cuando llegamos a las posturas estabamos a 1486mts, a las 12:25 cargamos los rifles con prisa pues los perros estaban sueltos. Trascurridos 10 minutos un tiro del postor nos pone alerta y pocos segundos despues se nos cuela un guarro por lo mas sucio de la postura y no podemos tirarlo. Cuando la monteria se encontraba en su ecuador, un chasquido de una rama me pone alerta pero en un primer momento me da la impresion de que puede ser un perro pues venia jadeando, cuando me asomo al borde de la piedra que nos sirve de postura, veo un gran guarra que se salia de la mancha con otro guarro, le sacudo al primero que claramente veo el impacto en su piel y un gran chillido demuestra que esta muerta, le corro la mano y me voy con el segundo cuando se metia en un apreton de monte le mando otra pildora del 300, pero no me da tiempo para ver si lo habia enganchado. Entre ladras y tiros se nos pasa la monteria volando hasta que un perro entra en el monte donde tire el segundo cochino y oimos que muerde, ¿estara el segundo?. A las 2:45 me harto de valor y decido buscar los marranos me voy a por el primero una grandisima marrana, pero debido al terreno y la hora desisto de buscar el segundo ya que nos quedaba otra buena caminata. Llegamos a los coches y vemos que todas las posturas menos E. Iniesta y Jaime hemos tirado, un total de 8 cochinos. Al final del dia una veintena de cochinos.




PD: J. Galan, enhorabuena por el dia de caza.