lunes, 27 de septiembre de 2010

LA BERREA











La berrea del ciervo es una de las manifestaciones mas espectaculares del ardor amoroso en la naturaleza. Durante estos dias, y hasta mediados de octubre, aficionados a la naturaleza de toda España nos desplazamos con nuestros prismaticos hacia determinados enclaves, donde los machos de ciervo se disponen a entrar en batalla por el dominio de las hembras.



Nuestro destino fueron varias fincas El Gorgogil, Los Escoriales, Los Alarcones, Selladores, etc.



A las 7:30 un cafe rapido y camino para Baños de la Encina, para empezar por El Gorgogil (los socios de Montesa van a disfrutar en esta finca, hay muy buena calidad). En Los Alarcones lo de todos los años, en dos palabras im-presionante. Paramos para desayunar, nevera en mano, en el mirador de los pastores en la finca Selladores, al poco rato llegaron los Hermanos Raya y se unieron al desayuno. Despues de un buen rato de charla decidimos pararnos en El Centenillo, en el bar de La Manuela, para tomarnos unos botellines, los cuales se alargaron muchisimo.



PD: Muy bueno el rato que echamos con Eufemio y Andres. Lo de la bodega queda en pie para otro dia.




lunes, 20 de septiembre de 2010

I Encuentro FAC de Blogueros Cinegeticos



Como ya habeis podido leer en los diferentes blogs de caza, la primera concentracion FAC Blogueros se puede calificar como interesante y muy fructifera, puesto que hemos creado un enlace con la Federacion Andaluza de Caza, y no nos queda la duda de que nos leen. Nos dieron la posibilidad de comentarles nuestras inquietudes, en la cual destaco sobradamente la problematica con el doblar puesto (en Jaen), nos tranquilizaron para este año (ya veremos el que viene) debido a que no existe ninguna ley que lo prohiba (llevar dos armas al mismo puesto con dos o mas personas). Destacar las intervenciones del bloguero Juan Carlos Calvo, y del publico a Juan Arevalo.

NOS VEMOS EN IBERCAZA 2011.

martes, 14 de septiembre de 2010

LA CAZA Y LOS LIBROS III. DE ESPERA


DE ESPERA

Este libro lo compre en mis vacaciones (en Salobreña, mi residencia de verano), dando un paseo, en un puesto junto a la playa pregunte por libros de caza, cual fue mi sorpresa al ver que disponian de muchos. Elegi este titulo, debido a que no habia leido ninguno relacionado con esta modalidad. Manuel de Francisco Egido (escritor) relata mil y una esperas realizadas, curiosas, entretenidas, peligrosas, etc. Habla tambien de las locuras que llegamos a hacer los cazadores por practicar nuestra aficcion (muchas horas de carretera, demasiadas horas fuera de casa). Este joven esperista es capaz de trasladarte en pleno verano, a una siembra por zonas del norte de la peninsula o a un portillo de una mancha Extremeña. En definitiva un libro muy entretenido, en el que el autor intenta hacer una dedicatoria a todos los cochinos que a conseguido abatir para que no caigan en el olvido.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

DE BODA.

Enhorabuena Ramon Jover (Ramon Popi) y Gertru por vuestro enlance. En el banquete nos juntamos muchos cazadores: familia Jover, familia Popi, Salvita, Santi Villar, etc.