miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2010


Muchas Felicidades para todos y que en estas fechas dejemos a un lado los problemas, que paseis muy buenas fiestas y prospero año nuevo, que todos vuestros deseos se cumplan en compañia de vuestros seres queridos.


ALBERTO VACAS

martes, 8 de diciembre de 2009

LA VENTILLA




Un buen dia, entre amigos y conocidos, el que hemos vivido en la finca La Ventilla. Todos los asistentes sabiamos a lo que ibamos, a comernos un buen caldero y a echar un rato de caza. El resultado que es lo de menos, a sido una gran marrana abatida por Antoñaco y el fallo de Popi de 3 primales, todas las posturas han tirado algun que otro zorro.
ANECDOTAS: La asadurilla frita con algun que otro trozo de corcho que echo Popi, preguntarselo a Pepe Bernabeu. Los chorizos y los hongos que Fernando Benitez llevo. Las almejas de Miguel Serrano y como no la sobremesa de cubalibres y chistes de Popi, Pepsi y Pablo Vidal. Un buen dia que es lo que se pretendia
PD: Mirar la foto de la portada y decidme si veis el pajaro.

lunes, 7 de diciembre de 2009

3ª de MT. DOÑA EVA.























FOTOS:
1-Junta en la entrada de la finca.
2-Salida de las armadas.
3-Poncho preparando los artes.
4-Martin sacando el marrano al carril.
5-Resultado de la postura 2 del carril cortado.
6-Popi con el futuro.
7-Martin, Juan, Pablo, Pedro y un servidor con el resultado que conseguimos.




Hasta el termino de Baños de la Encina nos fuimos con Monteros de Tradicion para cazar la finca Doña Eva, una finca preciosa de monte tipico Mediterraneo, lugar idoneo para los guarros, y buena prueba de ello pudimos comprobar todos los monteros asistentes. La mancha se monto con 42 posturas y se cazo con 16 rehalas que cazaron de lujo. El ambiente estupendo durante toda la jornada. En esta ocasion mi collera fue Martin Egido que cogio en suerte la postura numero 2 de la traviesa carril cortado, y mi hermano y mi cuñado se fueron hasta el 1 de la traviesa de las colmenas, en la cual se quedaron con dos marranos y otro que pincharon que no dieron con el, uno de ellos un macho (para colgar una tablilla), en nuestra armada del carril cortado tiramos todas las posturas, algunas hasta por varias veces, mi collera en este dia se quedo con otro machete. Un dia al que no se le puede poner ningun pero, el ambiente estupendo y caza habia para todos, en total de 21 guarros.

jueves, 3 de diciembre de 2009

MONTEROS DE TRADICION. DOÑA EVA







Este Domingo cazamos con MT la finca Doña Eva (termino de Baños de la Encina). Yo tuve la suerte de cazar en ella la temporada 07/08 y ese año se cazo de la mano de Antonio Martinez, el resultado si no recuerdo mal fue de 37 marranos, todo un monterion, una postura mato 7 cochinos. Esa dia el resultado podia haber sido mas abultado si no llega a ser por la niebla tan densa que se echo justo en la suelta de las rehalas, incluso algunas de estas se perdieron de su mano y cuando se dieron cuenta habia terminado la monteria. Aqui dejo fotos de ese dia.






P.D: Ojala y pasemos un dia como el domingo en El Chaparron.