domingo, 29 de noviembre de 2009

EL CHAPARRON... de agua y marranos
















Hoy hemos cazado con Monteros de Tradicion la segunda del cartel, la finca El Chaparron y el dia ha sido redondo, el unico pero es la gran cantidad de agua que a caido durante todo el dia que a hecho que se errasen muchos marranos ya que el 95% de las posturas han tirado algunas viendo hasta 4 cochinos como la postura compuesta por J. Pedro y Patricio o la postura de J. Luis Cruz que han fallado otros 3. Hoy se cazaba con algo mas de 30 posturas con una cierva y marranos libres. A mi cuñado y a mi nos a tocado el 20 del carril y hemos disfrutado de lo lindo, a primera hora antes de la suelta nos entro una cierva que nos quedamos con ella despues de un bonito lance. Durante toda la mañana hemos estado entretenidos ya que nos entraron 5 venados y 2 muflones, a ultima hora cuando el agua nos dio una poca tregua nos entro una cochina que conseguimos abatir despues de sacarnos algunos tiros. El resultado segun me informaron a falta de sacar las reses de una armada era de 19 cochinos y otras tantas ciervas. Los triunfadores del dia han sido Ignacio Ramos que a vuelto a repetir matando un marranaco, Perico Lillo que se a hecho con otro gran marrano (los dos posibles metales) y el hijo de Pepe Bernabeu que a matado otro marrano muy bonito. En definitiva un dia en el que todas las posturas hemos disfrutado y los marranos se han dejado ver por todas las armadas haciendo que pasemos una jornada para el recuerdo.










P.D: Nos vemos en Doña Eva.

martes, 3 de noviembre de 2009

HATOBLANCO. EL INICIO DE MONTEROS DE TRADICION







El lunes el nuevo grupo de caza Monteros de Tradicion daba su primera cita de la temporada, en este caso fue en Ciudad Real para dar la finca Hatoblanco, la cual se encuentra poblada en su mayor extension de un fuerte monte cerrado en la que la mayoria de las posturas tenian que hacer tiros de tenazon y los marranos pusieron a prueba a mas de un montero. A mi hermano y a mi nos toco el 2 de la armada Fuente el Olivo en la cual habia un pequeño tiradero, las reses estubieron pasando toda la mañana. A las rehalas las traian de cabeza los corzos que estubieron dando vueltas todo el dia, pudimos ver mas de 20 hembras por nuestra postura. Destacar el gran cochino matado por Ignacio Ramos y los dos venados de Juan morales, el resultado final mas flojo de los esperado algo mas de treinta reses, pero el dia que echamos rodeados de gente conocida y con muy buen ambiente fue espectacular, que es la primicia que este grupo buscaba. Destacar la gran comida servida por los hermanos Villen, el recuerdo de Resti y la Salve Montera de Jaime Foxa.



P.D: Nos vemos en el Chaparron.

LA TOBILLA. 1-XI-2009


A las 6 de la mañana salimos de casa para La Tobilla, a la cual llegamos alrededor de las 9, en la junta ya se encontraban la gran mayoria de los monteros y el ambiente presagiaba la gran cantidad de tiros que se podia esperar a lo largo de la mañana, segun e podido leer en otros blog alrededor de 1200 detonaciones (una media de 30 por postura). Rapido el sorteo y conforme terminaban las armadas cada uno para su postura. Me toco el 3 del Mulaton una postura con un tiradero de mas de 200 metros y en la cual la malla hacia una escuadra, pensabamos que los muflones podrian juntarse en la esquina de la alambrada pero no fue asi, si no que los bichos pasaban a todo lo que sus patas daban de si. Nos costo parar esos bichos a la carrera, son muy duros. Nos estubieron pasando muchisimas muflonas y algun macho pequeño, por fortuna me pude quedar con el mas grandecillo que nos paso. El dia que echamos en la postura fue de lo mejor, debido a que estubimos en todo momento tirando hembras, al final de la mañana recogida de bainas, tiramos 50 disparos y conseguimos matar 1 macho y 7 hembras, mas otros dos pequeños muflones que pinchamos sin llegar a encontrarlos. Un buen dia, aunque por nuestra postura faltaron algun que otro macho mas grandecillo, pero asi es la caza ya que en la postura 2 se hicieron con 2 muflones bonitos y en la 1 mataron otros 4 y otro puñado de hembras. La caza no son matematicas y los muflones machos estaban en otras posturas. Tambien destacar la gran cantidad de venados que nos pasaron alguno de muy buen porte.