viernes, 27 de febrero de 2009

DIAS DE CAZA... CON LA REHALA

Antes de la suelta
Muflon agarrado por la rehala de Joaquin en La Tobilla






En la monteria una de las piezas fundamentales de la caza es sin duda alguna la rehala, de ellas depende en gran parte el resultado final de la misma y el numero de capturas. Aunque actualmente no se le da toda la importancia que tiene, desprestigiando en muchas de las veces al perrero cuando son las personas que estan desarrollando uno de los mas costosos trabajos de la monteria, sacar las reses de los encames hasta la linea de escopetas. Yo desde mi punto de vista considero que todo montero deberia aunque fuese una vez en la vida entrar al monte con una rehala ojeando para que nos diesemos cuenta del duro trabajo que realizan. Tambien decir que entrando al monte es otra manera de disfrutar de un dia de caza y mas aun si cabe cuando la mancha este cargada de reses y puedas disfrutar de carreras y porque no de algun que otro agarre en el que el corazon se sale por la boca y la adrenalina la tienes por las nubes. Yo e tenido la suerte de cazar varias veces con la rehala de mi amigo JOAQUIN y e disfrutado tanto como en una postura. VEASEN FOTOS Y VIDEOS.








Agarre en MINGO RODRIGO (1ª parte)


Agarre en MINGO RODRIGO (2ª parte)



Otro de los multiples agarres en MINGO

sábado, 21 de febrero de 2009

¡HAY NOVIO!

Felix Domenech Scheroff (hijo de Felix perrero de la rehala de "Popi") lo han hecho novio con este bonito cochino que ha matado este último fín de semana de temporada.


Bonita tablilla para el recuerdo del noviazgo


Justo después del lance.


Felix y Gabriel (el de la autoescuela).


Felix y su primo Alberto.

Próximamente subiré las fotos del juicio del noviazgo realizado en el Restaurante Casa "Popi".

viernes, 13 de febrero de 2009

Pasando pagina.

Una vez terminada la temporada 2008-2009, planeamos nuestras próximas salidas a la sierra para asi poder tener una escusa y pasar un buen rato entre amigos hablando de caza y de los lances vividos en esta temporada pasada. Para que os vayais haciendo una idea de nuestros planes, la primera que tenemos en mente, a falta de confirmar el número de asistentes o miembros que nos quieran acompañar, nuestra idea es ir a por esparragos a Sierra Morena, con las neveras bien cargadas con las mejores viandas que nos ofrece la gastronomia española (jamón, queso, lomo, tomates del terreno, etc... ah!!!!! y Cerveza y Vino!!).


Despues de comer Ramón P. y Joaquín hechando unas risas por el suelo (año 2006)

Por otro lado, estamos empezando a organizar nuestro particular peregrinaje al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza (patrona de los monteros) del que no os puedo adelantar nada más porque queda por concretar la ruta que seguiremos. Conforme se aproxime la fecha haremos un amplio avance de nuestros planes.
Aquí os dejo imagenes de años anteriores.


sábado, 7 de febrero de 2009

MENUDO ESTRENO

Pocas perrerias para lo ca.. que es el




Piote y el afortunado.





Juan con sus 5 marranos






Dar la enhorabuena a mi amigo JUAN CASAS por el magnifico marrano que mato el viernes 6/2/09, en La Pandera, aunque se esperaba bastante mas de esta mancha, el no se puede quejar pues de 10-12 postura se mataron 16 cochinos, consiguiendo matar el solo 5 de ellos, de los cuales dos machos uno de ellos posible metal. Lo unico que hay que resaltar que para ser su primer marrano, dadas las circunstancias del bicho, no le hicieron muchas perrerias...era viernes.


¡¡¡ENHORABUENA!!!



martes, 3 de febrero de 2009

FIN DE SEMANA Y DE TEMPORADA... PARA OLVIDAR



Como el titulo dice el fin de semana a sido para olvidar (casi para llorar), comenzamos. El sabado, una gran expedicion de gente conocida para ir a cazar a Almeria de cochinos y arruis, que hay por que yo vi mas de 30 de ellos a primeros de Enero, pero lo que no se puede organizar una monteria si uno de los cierres estaba a mas de 2000 metros de altitud y se ve claramente que hay muchisima niebla,al llegar al lugar donde teniamos que dejar los coches para empezar a colocarnos estaba impracticable para la practica de la caza niebla, nieve un fuerte aire que casi no dejaba estar en pie, eso hizo que algunos de los cazadores nos opusiesemos de cazar en esas condiciones y nos volvimos a la junta, despues de un buen rato el organico se presento no sin antes hacerse el remolon para intentar no devolver el dinero de dichas armadas pero despues de un rato de dimes y diretes acepto, destacar el desgraciado accidente de unos de los cazadores de La Carolina, volco su vehiculo en un carril.
El domingo ya el remate nos fuimos mi hermano y yo hasta Arroyo del Ojanco para cazar la bonita finca de La Chuscarra a cochinos solamente y eso que reses tiene en cantidad. Llegamos a la postura el 5 de la silleta, preciosa, nada mas soltar vimos las primeras reses, hasta que a los 20 minutos de estar alli nos llego un seprona y nos requiso las armas, la de mi hermano y la mia, segun el agente por tener 2 armas en la postura con intencion de caza (colgada en el hombro), nos comento que una de las dos no deberiamos tenerla en las manos, ahora nos toca esperar resolucion, pero estamos sin armas, lo unico que nos consuela es que estamos en el final de la temporada...PARA OLVIDAR